Las Baquets fueron las protagonistas en San Mayol
En el marco del 10º aniversario del Museo Histórico de San Mayol (celebrado el 14 de noviembre), ayer se realizó un paseo de Baquets en caravana que partió desde Tres Arroyos hacia el mencionado pueblo.
Este festejo fue organizada por la agrupación Baquets y compañía Tres Arroyos en conjunto con el Club 1º de Octubre (tiene a su cargo el museo), allí hubo exhibiciones y destrezas con la presencia especial del automóvil de Bautista Larriestra, un icónico vehículo que supo participar de los grandes premios del Turismo Carretera y que hoy es parte del Museo del Automóvil del Club Quilmes. Hubo también servicio de cantina y un almuerzo compartido en familia y con amigos en lo que fue una distendida jornada.
Cabe recordar que el museo está ubicado en las instalaciones de la ex Estación del Ferrocarril, espacio en el cual se exhiben objetos relacionados con la Colonia San Felipe y las familias que han sido parte de la historia del pueblo. Además, se realizan investigaciones que derivan en muestras temáticas sobre acontecimientos destacados de la comunidad.
Con una buena cantidad de vehículos que participaron de la actividad dominical (más de 20), la salida de los mismos se dio a las 9 horas desde Camino de Cintura y Avenida Constituyentes. El programa que se llevó a cabo es el siguiente: a las 10.30 fueron recibidas las unidades para dar paso a un recorrido por la Iglesia y a las 12.30 se inauguró la muestra en homenaje a Larriestra. A las 13, se compartió un almuerzo en la ex Estación del Ferrocarril y a las 14.30 fue el turno de las destrezas.
En diálogo telefónico con este diario, la presidenta del Club 1º de Octubre (entidad que tiene a cargo el museo) Paola Gasaneo mencionó que “a pesar de la lluvia, salió todo muy bien. Trabajamos muchos días para organizar este evento”.
Mencionó que una vez llegados a la localidad, “se hizo un pequeño acto protocolar en donde se izó la bandera y se entregaron reconocimientos al Museo del Automóvil del Club Quilmes –por hacer posible la presencia del auto de Larriestra- y a Brian Rodríguez (de la Agrupación Baquets y Compañía), en tanto que Miguel Ángel Bucci fue quien llevó el Falcon de Edgardo Lavari. Las hijas de Larriestra, por su parte, también fueron homenajeadas, no faltaron las anécdotas”.