La Voz de San Cayetano: Intensifican trabajos generales en el complejo recreativo “Aguas del Pinar”
Se acerca el inicio de una nueva temporada estival y las mejoras generales en espacios públicos de la villa balnearia de San Cayetano comienzan a intensificarse.
De esta manera, y con el objetivo de brindar mejores servicios a sus visitantes, recientemente se instaló en el predio del complejo recreativo “Aguas del Pinar” un conteiner equipado para ser utilizado como baño.
Además, indicaron desde el área de prensa municipal de la localidad que el lugar contará con la confitería en donde se comenzará a pintar, colocar el revestimiento texturado, y próximamente, se pondrán los vidrios laminados en su terraza.
Previo a su llenado, personal municipal se encuentra pintando la pileta, en tanto que días atrás terminaron de acondicionar un sector para ser utilizado como estacionamiento.
Otro de los espacios que lucirá totalmente renovado será la cantina. Con un avance significativo de la obra, actualmente se están colocando los pisos en el salón central y en la extensa galería perimetral que incluye una barra para atención al público. En el mencionado predio se creó también un nuevo sector de parrillas para el uso gratuito de los turistas.
Se prevé que todas estas obras estarán finalizadas para cuando el verano 2024/25 de comienzo, una de las estaciones del año que los turistas más buscan disfrutar en zona de playa y piletas para refrescarse ante las altas temperaturas que se vendrán.
Nueva maquinaria para el área de Servicios Públicos
El área de prensa municipal de la localidad de San Cayetano informó que frente al edificio que posee la Municipalidad se exhibe por estos días la flamante desmalezadora de arrastre adquirida para el área de Servicios Públicos.
La compra se realizó a través de la Licitación Privada número 26/2024, la cual fue adjudicada al oferente “Amoroso Christian German”. Esta firma comercial local cotizó por una desmalezadora trituradora articulada de tres cuerpos (marca Yomel) un total de $31.500.000.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/nueva-maquinaria.jpg)
En este sentido, informaron que por sus dimensiones, esta nueva herramienta facilitará el mantenimiento de banquinas, como así también de rutas y espacios públicos amplios para un mejor y más seguro tránsito tanto de autos como de peatones.
Reunión del COPROTUR
San Cayetano participó recientemente de la reunión con la subsecretaria de Turismo provincial con el objetivo de intercambiar experiencias y plantear desafíos para la próxima temporada.
En ese marco, representantes del Polo 6 del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) se reunieron el último martes en Tres Arroyos. Participó del encuentro la directora de Producción y Turismo Cecilia Chipulina.
Allí, la subsecretaria de Turismo Soledad Martínez explicó las líneas de trabajo del gobierno provincial, informando además las herramientas con las que contará el Banco Provincia, para dar apoyo a la actividad.
Este tipo de encuentros son muy importantes, ya que permiten desarrollar articulaciones regionales que potencian el trabajo en los territorios.