La tormenta se sintió fuerte en El Perdido
Provocó la voladura de techos, ramas y llovieron más de 30 milímetros en media hora
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/el_perdido.jpeg)
Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo impactó en la localidad de El Perdido (Estación Guisasola) en la tarde de este martes.
Tal como estaba anunciado en el Sistema de Alerta Temprana del Servicio Meteorológico Nacional, la zona del sudoeste bonaerense sentiría los efectos de “fenómeno meteorológico con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Es este marco, alrededor de las 18:30 se desató un temporal con fuertes vientos del sudsudoeste, y precipitaciones intensas. En poco más de media hora llovieron poco más de 30 milímetros. Además la tempestad provocó la voladura parcial de dos techos de viviendas y también de ramas de árboles.
Paralelamente en ese mismo espacio de tiempo, el fenómeno no se sintió en Oriente, Marisol y tampoco en la ciudad cabecera, Coronel Dorrego, son las lluvias llegaron alrededor de las 21 con fuertes descargas eléctricas.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/el_perdido_1.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/el_perdido_2.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/el_perdido_3.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/el_perdido_4.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión