Al respecto, el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, dijo tras la reunión en La Plata que la oferta es positiva. “Decidimos aprobar la propuesta teniendo en cuenta el contexto de ajuste por parte del Gobierno nacional que incluye el recorte de miles de millones de pesos sobre nuestra provincia”.
“Es 7,5% a cobrar en junio. El aguinaldo está garantizado. No habrá despidos y es una tranquilidad”, señaló Arévalo. Y agregó: “Es positivo que se mantenga la instancia de negociación colectiva mensual”.
Con este, la Provincia ya otorgó cinco aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales llegando a 59,2%: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero, 13,5% en marzo, 9,5% en abril y este 7,5% en mayo. (DIB)