La Provincia llevó a Dorrego capacitación vial para estudiantes
Tres escuelas secundarias participaron de charlas de educación y concientización, organizadas desde el Ministerio de Transporte
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/10/dorrego_23.webp)
En el día de hoy se llevó adelante jornadas de charlas de educación y concientización en seguridad vial a cargo de representantes del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, destinadas a estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario del distrito de Coronel Dorrego.
Durante la mañana, la actividad se desarrolló en el Colegio San José, con la participación de sus alumnos y de estudiantes del Colegio Lequerica, mientras que por la tarde tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 2, con la asistencia de estudiantes de la Escuela Agraria Nº 1.
La propuesta, enmarcada en el Programa de Educación Vial de la provincia de Buenos Aires, está a cargo del Ministerio de Transporte bonaerense que dirige Martin Marinucci y fue posible gracias a las gestiones del concejal del Frente Renovador, Gustavo Brusa, y al bloque de concejales de Fuerza Patria.
“El objetivo central de estos talleres es promover hábitos responsables de movilidad en el espacio público, generar conciencia ciudadana y acercar herramientas concretas para la prevención de siniestros viales entre los jóvenes que están próximos a obtener su licencia de conducir”, comentó el concejal Brusa a la Voz del Pueblo.
Y agregó que “acercar estas políticas públicas a los chicos es fundamental para cuidar su integridad y transformar de raíz nuestra convivencia vial”.
Para cerrar agradeció al Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a los equipos directivos de las instituciones educativas, a la Jefatura Distrital y a la Inspección de Educación Secundaria por el acompañamiento.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión