Más allá de la nueva polémica Spagnuolo se había ganado hace rato el rechazo de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que lo quiere fuera de la agencia. “Karina no lo quiere en el cargo. Nunca lo quiso, no es de ahora”, reveló una voz con acceso al despacho presidencial.
La mención de Karina Milei en audios sobre coimas podría terminar en la expulsión de Diego Spagnuolo
El titular de la Agencia Nacional de Discapacidad dio a entender que piden coimas a prestadores y una parte se la queda Karina Milei.
El futuro del titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, resulta incierto después de la viralización de audios en los que se lo escucha admitir que el Gobierno pedía coimas a los laboratorios que involucran a Karina Milei, en medio del escándalo por la causa del fentanilo contaminado.
Mas allá del ruido que despertó en redes en las últimas horas, Spagnuolo estuvo en el ojo de la tormenta en más de una oportunidad por sus declaraciones sobre discapacidad, y reditó la polémica luego de que se lo escuchara admitir que Karina Milei instruyó a su mano derecha, Eduardo ‘Lule’ Menem, para recibir dinero de coimas a través la droguería Suizo Argentina, cuyo dueño es Eduardo Kovalivker.
Esas fueron las palabras del funcionario en uno de los audios que publicó el programa de televisión Argenzuela.
Una importante fuente de Gobierno anticipó a que la mesa chica del presidente Javier Milei sigue de cerca cada uno de los pasos de Spagnuolo y discute por estas horas el futuro del funcionario que ya generó más de un dolor de cabeza a la administración libertaria.
Sin embargo, evitaron hacer referencia a la veracidad de las filtraciones que fueron denunciadas por el abogado Gregorio Dalbón, quien acusó a los hermanos Milei, a ‘Lule’ Menem, a Spagnuolo y a Kovalivker por los delitos de defraudación por administración fraudulenta, estafa, asociación ilícita, cohecho activo y negociaciones incompatibles.
En los últimos meses, Marlene Spesso y su hijo Ian Moche, el niño con autismo que se popularizó por su activismo, le atribuyeron una polémica frase en la que el representante del Ejecutivo planteaba que la discapacidad del menor “no es un problema del Estado”.
Si bien el mandatario no tuvo pruritos en desestimar la emergencia en Discapacidad sancionada por el Congreso, en la administración libertaria saben que se trata de un tema sensible que debe atenderse con cuidado, sobre todo en plena campaña electoral.
Incluso hay quienes admiten que la cifra correspondiente a la prestación por discapacidad, hoy menor a una jubilación mínima, “está pisada desde hace tiempo”, por lo que garantizan que figura en estudio la posibilidad de aplicar un incremento.
Otro de los episodios que tuvo a Spagnuolo en escena data de mediados de enero, cuando salió publicada en el Boletín Oficial una resolución, la 187/2025 de ANDIS, que incluía términos como “idiota”, “imbécil” y “débil mental”. (DIB)