La lluvia nuestra de cada semana
Con registros de entre 10 y 20 milímetros, ayer la región sumó más milímetros para sostener las excelentes expectativas de la fina
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2022/11/mas-lluvias-trigo-scaled.jpg)
Como viene ocurriendo desde septiembre, esta semana también tuvo su lluvia para aportar más humedad a los perfiles y sostener las excelentes expectativas con la que viene evolucionado la fina. En esta región durante la tarde de ayer hubo registros, en general, de entre 10 y 20 milímetros, y más allá de algunas ráfagas, no se reportaron incidentes a pesar de la alerta que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional.
Este nuevo golpe de agua es a pedir del llenado de grano de los lotes de cebada y de los trigos más avanzados. Mientras que suma más humedad a aquellos cultivos que están terminando su período crítico.
En lo que respecta a la gruesa, el gusto es agridulce. Por un lado en muchos campos seguirá retrasando la continuidad o el comienzo de la siembra, pero por otro, esto garantiza un excelente comienzo, con los perfiles recargados y una muy buena implantación.
Ni que hablar para la ganadería. La oferta forrajera seguirá potenciándose con este nuevo milimetraje caído.
A continuación, algunos registros de la zona
- Aparicio: 10 mm
- Barrow: 13 mm
- Cascallares: 10 mm
- Claromecó: 13 mm
- Copetonas: 11 mm
- Coronel Dorrego: 4 mm
- Coronel Pringles: 12 mm
- Cristiano Muerto: 19 mm
- De La Garma: 20 mm
- El 43: 15 mm
- El Carretero: 11 mm
- El Perdido: 6 mm
- El Triángulo: 15 mm
- Gonzales Chaves: 16 mm
- Irene: 10 mm
- La Sortija: 12 mm
- La Tigra: 13 mm
- Orense: 10 mm
- Oriente: 10 mm
- San Cayetano: 11 mm
- San Francisco: 12 mm
- San Mayol: 12 mm
- Tres Arroyos: 16 mm
- Vásquez: 18 mm

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión