“La idea es abordar con el Ejecutivo las problemáticas que vienen de arrastre”
Así lo afirmaron desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Lo indicaron luego de una primera serie de recorrida que días pasados hicieron por los tres destinos costeros del distrito. En ese marco, se reunieron con los delegados y prestadores privados para analizar el desarrollo de la actual temporada estival
Luego de una primera visita formal a las localidades costeras, y en la previa de repetir las actividades en el transcurso del verano, concejales del bloque de Juntos por el Cambio hicieron un análisis de lo observado y de la información que recolectaron en las recorridas realizadas por Claromecó, Reta y Orense, donde, mantuvieron reuniones con los delegados y prestadores privados de las localidades. En ese marco, se evaluó el desarrollo de la temporada y los ediles tomaron nota sobre lo conversado con los actores mencionados.
En diálogo con este diario, las concejalas Cecilia del Aguila y Marisa Marioli se refirieron al saldo que dejaron las distintas visitas realizadas en los últimos días. En sus consideraciones, destacaron la buena predisposición de los funcionarios consultados y adelantaron que en el corto plazo habrá una o dos visitas más a las localidades.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/del-aguila-marioli-1024x640.jpeg)
En las recorridas, los concejales del bloque de Juntos por el Cambio estuvieron en las unidades sanitarias, en los destacamentos policiales, en las oficinas de turismo y en otras dependencias, tanto municipales como provinciales. “Todos los años hacemos mínimo dos recorridas en la época estival por los tres destinos turísticos del distrito. La temporada viene muy floja. Hace unos días estuve en Claromecó y se ve que algo ha mejorado desde el punto de vista comercial y gastronómico. De todos modos, en las tres oficinas de turismo que visitamos nos dijeron que la temporada es floja”, expresó Marioli.
La concejal de Juntos por el Cambio cree que es necesario contar con datos para poder planificar políticas centradas en el turismo, un aspecto que se lo planteó en su momento al director de Turismo, Pablo Ledesma. “Es necesario que haya estadísticas. Creemos que eso es fundamental para que, por ejemplo, desde la oposición hagamos propuestas y desde el oficialismo, al mismo tiempo, se pueda planificar”, consideró.
La edil, en tanto, tuvo en cuenta el comienzo de una nueva gestión municipal, la cual asumió en el amanecer de la actual temporada, una circunstancia que no apartó a la hora de analizar asuntos vinculados al verano en las localidades. “Vemos que hay cuestiones de arrastre del anterior gobierno municipal. En temas de seguridad, hay preocupaciones que las venimos planteando desde de hace dos años, tales como el de las motos de agua, los vehículos para la playa y la señalización de lugares peligrosos”, indicó Marioli.
Trabajo en conjunto
Por su parte, del Aguila mencionó: “Con estas recorridas, nuestra intención es, como Legislativo, hacer una observación detallada de lo que transcurre en la temporada. Para eso hablamos con prestadores privados que nos dieron un panorama sobre cómo viene el verano”.
Entre sus apreciaciones, la concejal, quien asumió el cargo el pasado 10 de diciembre y transita sus primeros pasos en el ámbito deliberativo, manifestó: “Se ve que la gente sale poco a vacacionar y gasta lo necesario. Esto genera preocupación a corto y mediano plazo en quienes prestan un servicio en la costa. Nuestra intención es, justamente, hacer una evaluación teniendo también la información previa de los años o de las temporadas anteriores”.
En tanto, destacó: “La idea que tenemos es hacer propuestas ante algún inconveniente puntual. Siempre vamos a buscar conversar con los funcionarios para darles una mano desde nuestro rol de concejales”.
Los apuntes recolectados en las recorridas serán analizados por el bloque y se presentarán en las distintas comisiones internas del Concejo Deliberante para que sean tratados en el período legislativo. “Seguramente, muchos de los temas se traten en la Comisión de Turismo. La de Acción y Medio Ambiente, al igual que la de Obras Públicas y Seguridad, también tendrán sus presentaciones. Hay temas que requieren especificidad. Nuestra idea, por el momento, es poder tener conocimiento de las causas y luego generar alguna acción para que eso cambie. Hay cosas que vienen de hace tiempo, que no son nuevas. Veremos cómo se abordan para que, finalmente, tengan solución”.
Marioli, sobre el cierre, instó a que predomine una relación fluida con el Ejecutivo. “Para que haya diálogo, tiene que haber dos partes. Nosotros siempre estaremos abiertos y predispuestos a eso. Esperamos lo mismo del oficialismo. El objetivo es que podamos abordar en conjunto las problemáticas que vienen de arrastre”, sostuvo la concejal.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión