La hija de Víctor Barriomiron y un pedido que conmueve
Dorita Barriomiron vive un momento difícil en su vida. A los 46 años todavía no logra superar el reciente fallecimiento su padre, el conocido atleta tresarroyense Víctor Manuel Barriomiron, y, a la lucha diaria con un hijo con capacidades diferentes y el cuidado de su madre que hoy cumple 85 años, también golpeada por la pérdida de su marido, se sumó el extravío de su celular con 7000 fotos y videos de su papá, las cuales guardaba sin respaldo digital.
La pérdida del dispositivo se dio el pasado lunes cuando descendió o ascendió a su auto en 25 de Mayo 1554, donde vive con su familia. Desde poco después de la pérdida, intentó llamar a su teléfono, pero constató que le habían sacado el chip, “salía a llevar a dar una vuelta a mi nene para sacarlo de casa porque tiene una discapacidad y no entiende por qué el abuelo no está. Así que lo saqué para distraerlo dando una vuelta, por eso sé que no baje del auto para nada y que el celular se cayó al yo subir y bajar para cerrar el portón de mi casa”, recordó la mujer, quien apenas sufrida la pérdida, intentó por todos los medios y redes sociales hacerle llegar un mensaje a quien lo haya encontrado para que se lo devuelva o, en todo caso, que se lo venda.
“El celular se cayó en 25 de Mayo 1575, porque al regresar y entrar a casa ahí me di cuenta que ya no lo tenía. Mi marido llama automáticamente y ya no tenía el chip colocado”, comentó haciendo referencia a la prueba de que alguien ya lo tiene en su poder.
Un amor interminable
Víctor Manuel Barriomiron fue un reconocido atleta tresarroyense que, entre sus logros más destacados, figura la Maratón de Las Playas de Mar del Plata, en 1971, además de la clásica San Silvestre en Brasil en dos oportunidades, donde en una de ellas llegó a ser el mejor argentino en la clasificación general.
Dorita es su única hija y receptora de un amor interminable que hoy no le permite completar una frase sin caer en un llanto desconsolado. Siente que perdió una parte trascendental de la vida con su padre y la culpa la invade todo el tiempo, sobre todo cuando su hijo le pregunta por el abuelo que ya no está y no puede transmitirlo.
Hoy, su madre cumple 85 años y los recuerdos la invaden con más fuerza, “está destrozada por lo de papi, 50 años de casados y las fotos de los 50 años también quedaron en el celular junto con el último cumple de papi y el mío, que festejamos juntos. La última Navidad y Año Nuevo, más todos los vídeos que hacía con mi nene, porque papi le daba todos los gustos. Se amaban mutuamente y se entendían a la perfección con sólo mirarse”, mencionó.
Desesperada por recuperar tantos recuerdos, Dorita clamó: “por favor, me mandan mensaje y pago el valor del celular nuevo y doy mi palabra que nadie sabrá quién me lo dio. Dejo este celular para que me llamen 2983570499
Si alguien me puede ayudar lo agradezco con el alma, estoy desesperada”, posteó hace días en su Facebook, justo el mismo día en que se cumplía un mes del adiós de su querido padre. Tal vez, la difusión de su necesidad, le permita al menos, reencontrarse con sus recuerdos.