Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • CampoAñadir como fuente en

      La década ganada de Sembrando Futuro

      El programa de huertas escolares impulsado y financiado por la Cooperativa Rural Alfa está transitando su décimo año. Son 13 las instituciones que están participando este año, y el objetivo es llegar a las 20 escuelas de la ciudad

      25 de abril de 2026 | 22:45
      La década ganada de Sembrando Futuro
      Ads

      Se puso en marcha hace algunas semanas la décima edición de “Sembrando Futuro”, el programa de huertas escolares para chico de sexto año de nivel inicial impulsado y financiado por la Cooperativa Rural Alfa, y del que en esta oportunidad están participando 13 escuelas de la ciudad. “Nos pone muy contentos poder darle continuidad a este proyecto que fue ideado por la Ingeniera Ana Jensen ya hace más de una década. Y esperamos en 2028, para el 90 aniversario de nuestra cooperativa, podamos hacerlo en las 20 escuelas de la ciudad”, comentó Alex Vejrup, gerente de Alfa.

      Ads

      En esta décima edición el equipo de trabajo, al igual que el año pasado, por cinco agrónomas: Ana Jensen, Verónica Zurita y Mariana Albertsen, Analía Pastorino de Van Strien y Ariana Buzzi. Como viene ocurriendo hasta ahora, la cooperativa se hace cargo de todos los costos que abarcan la implementación de las huertas en cada una de las escuelas. Y también del premio final (a determinarse) para las escuelas que ocupan los tres primeros puestos del concurso que se realiza a fin de año en el que un referente de la Chacra hace de jurado.

      sembrando alfa 22

      Como parte del programa, Alfa sigue trabajando en forma conjunta con la Escuela Agropecuaria, asumiendo la media beca de dos alumnos por año, que son chicos que son elegidos por su participación en las distintas ediciones de “Sembrando Futuro”, por el compromiso mostrado por el trabajo en la huerta. “Tenemos la muy buena noticia que el año pasado egresó del secundario el primero de los chicos que entró becado por el programa”, cuenta Alex con satisfacción, porque es la muestra de que el proyecto tuvo continuidad y dio sus frutos. El alumno en cuestión hoy está estudiando veterinaria en la Universidad Nacional del Centro, en Tandil.

      Por otra parte, Vejrup, refrescó los objetivos que tiene “Sembrando Futuro”: “Se busca que los chicos aprendan lo que es un proceso biológico y a cultivar la paciencia en estos tiempos de inmediatez”, dijo.

      “En esta época, en la era de la tecnología, aprenden que un proceso biológico tiene sus tiempos, que no lo podés acelerar con tecnología. Y además, en la huerta aprenden a sembrar, a cosechar, a ir acompañando el crecimiento de la planta. También de que si el clima viene mal o te agarra una plaga, el cultivo se te deteriora, y tenés que volverá a empezar. Entonces, esta experiencia también les enseña a perseverar”, completó el gerente.

      Ads

      Recetario

      Con el paso de las ediciones el programa tuvo muy buenas derivaciones, como el uso de las hortalizas cosechadas en las escuelas que contaban con cocina; que los chicos se llevarán parte de la producción a su casa; que algunos replicaran las huertas en sus hogares; y también la confección de un recetario que estuvo supervisado por la nutricionista Carolina Zandstra, de distintas comidas que se pueden elaborar a partir de las verduras cosechadas.

      “Es un proyecto que ha ido evolucionando y generando nuevas propuestas. Y si bien es importante el aporte de la cooperativa, es clave el trabajo que realizan las agrónomas. Ellas son fundamentales porque son las que van a educar y a enseñarles a los chicos. Como también es determinante el compromiso de las directoras y las maestras de cada una de las escuelas. Sin esa predisposición y entusiasmo tampoco sería posible que esto funcione”, reconoce y agradece el gerente.

      Ads

      No hay dudas, entonces, de que la de Sembrando Futuro es una década ganada.

      Temas
      • Cooperativa Alfa
      • Sembrando Futuro
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo