La carne aumentó hoy otro 26%; en Tres Arroyos hay cortes que ya se venden a más de 7000 pesos
Los precios de los alimentos tuvieron en las últimas semanas incrementos sostenidos, que se acentuaron en algunos casos en días recientes. Uno de los casos más notorios corresponde a la carne, con un 15 por ciento de aumento promedio el martes y un 26 por ciento en la jornada de hoy miércoles: en consecuencia, hay cortes que en Tres Arroyos ya se venden a más de 7000 pesos el kilo.
Los fideos superan en muchas marcas los 1000 pesos los paquetes de 500 gramos, el aceite tuvo también un aumento significativo y se observa una suba generalizada en productos de limpieza.
Son solo algunos de los rubros donde hay un impacto muy fuerte del incremento de precios, lo que va a impactar en la inflación de diciembre. Y si se anticipa que este índice podría ubicarse en 30 por ciento, en los alimentos ha sido muchísimo mayor.
Retornando al ejemplo de la carne, en un mes el incremento es superior al 100 por ciento, porque en la primera quincena de noviembre se podían conseguir diversidad de cortes a 3500 pesos aproximadamente.
Noticia en desarrollo
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión