La Bandeja sirvió pádel de Primera: Mayerna-Gamondi se quedaron con la gloria
Tras un fin de semana lleno de actividad en el complejo de la Ruta 228, la pareja de Thiago Mayerna y Teo Gamondi se consagró en el torneo ante Mauricio Rivero y Joaquín De Astoreca en la final
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_1_2.webp)
La gran fiesta del pádel escenificada durante todo el fin de semana en el complejo La Bandeja de nuestra ciudad, se merecía los brillantes campeones que tuvo: la pareja compuesta por Thiago Mayerna y Teo Gamondi, que en el fantástico duelo final le ganó al binomio Mauricio Rivero-Joaquín De Astoreca, por un cerradísimo 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5), después de 1h36m de juego.
Con 12 parejas de un alto nivel en el plano nacional, donde muchos de los jugadores tienen experiencia y compiten a nivel internacional, un público que acompañó en gran número desde el viernes a la noche, pasando por el sábado y especialmente en la larga y exquisita jornada deportiva de la víspera, esta nueva edición ratificó el gran presente que vive la disciplina del pádel en Tres Arroyos y la calidad de los jugadores que se reunieron producto de la seria y responsable organización de La Bandeja Pádel Center.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_3.webp)
Mucha y gran competencia
Entre el viernes y sábado se disputó la etapa clasificatoria, competencia que fue dividida en 4 zona de 3 parejas cada una; clasificando las dos primeras a los cuartos de final. Esta instancia fue la que abrió la actividad de ayer, y donde Pinto-Maier vencieron a Tomás y Luca Echeverría 6/2 y 7/5; Materna-Gamondi hicieron lo propio con Scaravilli-Fernandez por 6/1 y 6/1; Rivero-Angelini superaron a Navarro-Jensen por 6/2 y 6/3; mientras que Rivero-De Astoresca hicieron lo propio con San Juan-Cañas por 6/1 y 6/4.
En semifinales, Materna-Gamondi superaron a Pinto-Maier por 7/5 y 6/3; en tanto Rivero-De Astoresca le ganaron a Rivero-Angelini por 7/6 y 6/1.
La final, que al igual que todo el torneo fue dirigida por el árbitro internacional Marcelo Felice, arrancó con una alta intensidad y velocidad. El primer game fue ganado con amplitud por el saque de Rivero, pero en los 4 siguientes juegos hubo que llegar al desempate por Punto de Oro para alcanzar la definición. Perfectos globos defensivos, intensos y estremecedores duelos de rápidas voleas, o la fuerte y fría bajada del ritmo de pelota, eran un constante en los cuatro jugadores que “sacaban” golpes increíbles de cualquier lugar de la cancha. Nadie logró imponer una fuerte ventaja pero sí espectaculares acciones que desataron el “rabioso” aplauso del público que colmó las instalaciones del predio de ruta 228. Y en este contexto se veía casi “sentenciada” la disputa del tie-break, donde después del 3-3, los campeones tuvieron dos quiebres y se pusieron 6-3 par ganar el set, pero la brillante reacción de Rivero (jugador nacido en La Plata) y de
De Astoresca (Tandil) llegó a ponerlos 7-6 arriba, momento en que los jugadores procedentes de Chascomús y Olavarría, pusieron una cuota extra en la definición para terminar 9-7 arriba.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_1.webp)
El inicio del segundo set pareció mostrar a los subcampeones “tocados” anímicamente, porque con un quiebre en contra estaban 0-3. En el saque de De Astoresca estaban 40-0 y pasaron a 40-40, y ahí pudo ser el golpe de gracia; pero en el punto de oro un terrible smash del sacador le permitió ponerse 1-3, para de inmediato quebrarle a Mayerna y meterse otra vez en partido. A medida que se arrimaba la definición, también llegaban puntos “eternos”, con una alta dósis de calidad en las voleas ofensivas, las contras o globos defensivos, las pelotas recogidas fuera de la cancha o golpes que reafirmaban la alta calidad de los finalistas.
Y nuevamente el tie-break abrió la puerta a la definición que coronó por un cerradísimo 7-5 a Mayerna-Gamondi, donde el cerrado aplauso del público coronó una inolvidable jornada de pádel en nuestra ciudad, la cual en su epílogo regaló una emotiva ceremonia de entrega de premios, con voces de los protagonistas, del organizador Juan Cruz López de Ipiña, una amplia serie de sorteos de premios de los auspiciantes como fueron Estancias, Casa Vina, Lac-Tres, Max Fit y Federico Rodera Seguros, quedando para el cierre el premio especial a Thiago Mayerna por haber sido elegido como el mejor jugador del campeonato.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_13.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_12.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_11.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_10.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_9.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_7.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_6.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_5.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final_2.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/08/padel_bandeja_final.webp)
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rvd_banner.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión