Ads
  • Necrológicas
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Farmacias de turno
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Sociedad
  • logo-lvpCampo
  • logo-lvp
La Voz del Pueblo

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Policiales
  • La Ciudad
  • Deportes
  • Sociedad
  • Claromecó / Reta / Orense
  • A. Gonzales Chaves
  • Coronel Dorrego / Oriente
  • Benito Juarez
  • San Cayetano
  • El Campo
  • Opinion
  • Nacional
  • Internacional
  • La Región
  • Interés General
  • Convocatorias
  • Edictos
  • Necrológicas
  • Empleos pedidos
  • Profesionales
  • Inmobiliaria
  • Farmacias de turno
  • Clima
  • Edición impresa
    • La RegiónAñadir como fuente en

      Kicillof encabezó el acto de asunción de Jimena López en Puerto Quequén

      29 de febrero de 2024 | 06:13
      Kicillof encabezó el acto de asunción de Jimena López en Puerto Quequén
      Ads

      El gobernador desarrolló diversas actividades en Necochea

      Ads

       

      El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de asunción formal de Jimena López como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén. Fue junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

       

      En ese marco, Kicillof destacó que “desde el primer día hemos marcado la importancia que tienen nuestros puertos: somos una provincia de producción y trabajo, con muchas necesidades y, al mismo tiempo, con un potencial de desarrollo enorme”.

      Ads

       

      “Trabajamos para alcanzar una mayor planificación e integrar todo el sistema portuario, con el objetivo de diversificar la producción, agregar valor y crear empleo”, añadió.

       

      Ads

      “A pesar de la enorme incertidumbre que generan las políticas que está aplicando el Gobierno nacional, hay un horizonte de oportunidades muy importante para el puerto de Quequén”, sostuvo el gobernador, al tiempo que señaló que “en tiempos de mayor adversidad, tenemos que estar más unidos que nunca para apuntar al sistema productivo bonaerense”.

       

      La ex diputada nacional Jimena López es la primera mujer en presidir el directorio de Puerto Quequén. Se trata de un ámbito fundamental para la actividad de la región, que durante los últimos cuatro años ha movilizado un promedio anual de 6,7 millones de toneladas de cereales, fertilizantes, aceites vegetales, grasas animales y combustibles líquidos, entre otros bienes.



      Obras en salud mental

       

      Durante la jornada, Kicillof inauguró dos viviendas en la granja La Chapita para alojar a 16 pacientes crónicos que serán externados del Hospital Subzonal Especializado Neuropsiquiátrico Dr. Domingo J. Taraborelli. Además, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, firmaron el acta de cierre definitivo del pabellón y de la modalidad manicomial asilar del hospital.

       

      A partir de una inversión de 205 millones de pesos, el proyecto incluyó también la construcción de un local comercial para emprendimientos socioproductivos impulsados desde el centro de salud, que estará habilitado como Pequeña Unidad Productiva de Alimentos Artesanales (PUPAAs).

       

      Una ambulancia

       

      Por último, se entregó al intendente de Balcarce, Esteban Reino, una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la atención de emergencias en ese municipio.



      “Consideramos que es con trabajo y con diversificación productiva que este puerto puede llegar a ser lo que requiere el partido de Necochea”, resaltó López y añadió: “Este puerto es el eje del desarrollo productivo de nuestra comunidad y por eso buscaremos que sea un instrumento para generar cada vez más trabajo y obras en la región”.

       

      Con intendentes

       

      Kicillof también mantuvo un encuentro con los intendentes de la región en el cual participaron Arturo Rojas, de Necochea; Pablo Barrena; de Lobería; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Esteban Reino, de Balcarce; Miguel Ángel Lunghi, de Tandil;  Walter Wischnivetzky, de Mar Chiquita; Javier Gastón, de Chascomús; y Sebastián Ianantuony, de General Alvarado.

      Estuvieron presentes en las actividades los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; su par de Salud Mental, Julieta Calmels; y la dirigenta Malena Galmarini.



      “Después de años récord, tuvimos una temporada con caída del consumo”

      El gobernador encabezó la última Conferencia de Verano de la temporada y mantuvo un encuentro con representantes del sector productivo.

       

      “Luego de años récord en materia de visitas y ocupación hotelera, finalizó una temporada de verano que se caracterizó por la caída del consumo. Es el resultado de lo único que cambió: la política del Gobierno nacional”, afirmó ayer el gobernador Axel Kicillof al encabezar la última Conferencia de Verano de la temporada.

       

      Fue en el parador La Hélice de Quequén, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente de Necochea, Arturo Rojas.

       

      En ese marco, Kicillof destacó que “la temporada exhibe el país fragmentado al que apuntan las políticas nacionales: mientras se sostuvo el turismo en establecimientos y zonas para un alto poder adquisitivo, se desplomó en los destinos populares que visitan los trabajadores”.

       

      La segunda quincena de febrero fue el periodo de menor actividad turística de la temporada, con un 17,6% menos de visitantes respecto del año pasado.

      Temas
      • kicillof
      AUTOR
      Foto de LaVozDelPueblo LaVozDelPueblo
      Ads
      Ads
      Ads
    La Voz del Pueblo
    Añadir como fuente en
    Contactos
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    • [email protected]
    Secciones
    • Policiales
    • La Ciudad
    • Deportes
    • Sociedad
    • Claromecó / Reta / Orense
    • A. Gonzales Chaves
    • Coronel Dorrego / Oriente
    • Benito Juarez
    • San Cayetano
    • El Campo
    • Opinion
    • Nacional
    • Internacional
    • La Región
    • Interés General
    • Necrológicas
    • Farmacias de turno
    • Empleos pedidos
    • Convocatorias
    • Edictos
    • Clima
    • Edición impresa
    • ADEPA
    • ADIRA
    • DIB
    2026 | La Voz del Pueblo | Todos los derechos reservados: www.lavozdelpueblo.com.ar | +54 (02983) 430680 | +54 (2983) 522898Registro de Propiedad Intelectual (DNDA) 112580646 · Edición Nº 7134 - Directora: María Ramona Maciel - Propietario: Maciel Hermanos S.A - Av. San Martín 991 – Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo