Kicillof en Chaves: Hay que ponerle un límite a Milei
ADOLFO GONZALES CHAVES.- Con un encendido mensaje a favor de la educación pública y el recorte estilo “motosierra” de Javier Milei, el gobernador provincial Axel Kicillof se dirigió a los vecinos de este distrito, durante la visita que realizó ayer junto a funcionarios de su gabinete. En la jornada, el Gobernador inauguró un CAPS en De La Garma, entregó 15 viviendas, destinó un inmueble para la Escuela Técnica y el espacio donde funcionará el tomógrafo del Hospital Anita Elicagaray.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/1-225x300.jpeg)
Junto al mandatario provincial llegó el Ministro de Gobierno Carlos Bianco, el director de Cultura y Educación, Alberto Sileone y la Ministra de Hábitat y Desarrollo, Silvina Batakis.
En tanto, entre los intendentes presentes estuvieron el tresarroyense Pablo Garate y el jefe comunal de Benito Juárez, Julio Marini, quienes acompañaron a la intendenta local Lucía Gómez.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/2-300x204.jpeg)
Kicillof llegó a media mañana a la ciudad cabecera y, en principio, se trasladó a De La Garma junto a Lucía Gómez, para inaugurar el Centro de Atención Primaria para la Salud y la inauguración y entrega de viviendas. Luego, en Gonzales Chaves inauguró el Centro Universitario, entregó 15 viviendas, un edificio de la Escuela Técnica, como así también el espacio físico donde se pondrá en funciones el tomógrafo en el Hospital Anita Elicagaray.
“Es casi inexplicable lo que ha hecho el gobierno nacional. Hay buena cantidad de obra pública, incluso aquí en Chaves, que está financiada por organismos multilaterales de crédito. Es decir, que son créditos externos que simplemente debemos conseguir que nos transfieran los recursos y la obra. No es un tema de plata, es como una cosa del Estado Nacional, que de lo único que se ocupa es de la rentabilidad financiera. Nosotros para el presupuesto del año que viene estamos planteando continuar con la obra pública y, por supuesto, que dentro de los parámetros cumpliendo con todas las Normativas. Pero no podemos dejar a los pibes sin escuela, a la gente sin su hospital, sin su equipamiento ¿Cómo vamos a dejar sin
concluir las viviendas? La verdad que hay que hacer los esfuerzos que hagan falta”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/3-300x207.jpeg)
En su discurso, el Gobernador no dejó de hacer referencia a las futuras elecciones de 2025, donde sugirió que una victoria de LLA propiciaría más ajuste, “obviamente si Milei sale fortalecido en las próximas elecciones, particularmente en la Provincia, va a decir, ‘¿ven? Tenía razón yo. Están todos de acuerdo con la motosierra, quieren más ajustes, pero digo: ¿Ahora quién paga los remedios? ¿Quién paga el alimento, el alquiler? Lo que sale llenar un tanque de nafta”, dijo antes de invitar a “todos los sectores políticos” a su lucha opositora.
“Entonces es una situación donde hay que ponerle un límite a Milei. Donde creemos que en eso tenemos que ser lo suficientemente generosos todos sectores políticos, que no estamos de acuerdo con esta cuestión de agresión, de violencia verbal ¿Se imaginan que (Milei) dice que Alfonsín es golpista? Yo no soy Alfonsinista, pero la verdad es que como peronista, hay que tener mucha claridad en que el papel de Alfonsín en la recuperación de la democracia no se lo puede discutir”.
Agradecida
A su turno, la intendenta municipal Lucía Gómez expuso su beneplácito por la visita de Kicillof, como así también destacó todo lo realizado en este tiempo de su gobierno y puntualmente destacó las obras inauguradas que se llevó a su finalización con el apoyo provincial.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/5-300x205.jpeg)
A su turno, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileone, informó que la nueva inspectora regional es la chavense Gabriela Durá, y defendió el compromiso de Lucía Gómez con la educación pública, “somos herederos de otros sueños, aquí hay presentes dos ex intendentes que son Marcelo Santillán y José Martínez, que son parte de una lucha y Lucía (Gómez), rápidamente apenas asumió, vino a La Plata a defender la educación pública de
Gonzales Chaves. Estamos enfocados en un solo sueño que es la educación pública. Esto no es discursivo, no es decir que me interesa la educación pública y después no hago nada. La mejor vara para medir a los gobernantes que dicen que les interesa, es ver cuánto invierten en ella. Hubo 231 escuelas terminadas por la decisión de un gobernador como Axel Kicillof”.
En tanto, el Ministro de Gobierno Carlos Bianco, destacó la entrega de computadoras y relativizó el acto con las distintas gestiones de gobiernos nacionales, “acabamos de entregar algunas computadoras simbólicamente a través de un programa que comenzó con el gobierno de Cristina, donde se entregaron cinco millones de computadoras. Después vino Macri y dijo `para que entregar computadoras si hay escuelas que no tienen internet` y el gobernador Kicillof siguió entregando computadoras y le puso internet a las escuelas. Luego vino Milei y nos recortó los recursos.
Pero no vamos a bajar el programa, lo hemos tenido que hacer más focalizado y vamos a estar entregando este año computadoras a todas las escuelas rurales , escuelas de las islas del Delta y escuelas especiales, siempre por el programa Conectar Igualdad Bonaerense”, adelantó.