Juzgan a dos chavenses por “robo triplemente calificado”
Con la declaración de los últimos testigos de la defensa y la realización de los alegatos, mañana (viernes) finaliza en el edificio de la calle Istilart 36 el juicio bajo la modalidad por Jurados que se le sigue a dos sujetos acusados de integrar una banda compuesta por mayores y menores que le robó una moto a otra persona en Adolfo Gonzales Chaves, en agosto del año pasado.
En el banquillo de los acusados están Thiago Uriel Brown, de 19 años, quien llegó al debate detenido con arresto domiciliario, y Diegio Eusebio Márquez, de 22, quienes están siendo juzgados por el delito de “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de armas y por la participación de un menor”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/DSC_7732-scaled.jpg)
El hecho ocurrió el 1 de agosto de 2024 en una esquina de Adolfo Gonzales Chaves, donde tres sujetos que se movilizaban en un auto descendieron del vehículo para amedrentar con un arma blanca a uno de los jóvenes que charlaban en la calle y, tras arrojarle un puntazo a uno de ellos para exigirle la entrega del motovehículo, lograron alzarse con el mismo y retirarse del lugar.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/DSC_7733-scaled.jpg)
Venticuatro horas más tarde, la policía logró recuperar el vehículo, no sin antes soportar un violento episodio de resistencia a la autoridad en el marco del cual fueron aprehendidas seis personas.
Durante la primera audiencia del debate, se escuchó el testimonio de seis testigos de la Fiscalía, a cargo del doctor Gabriel Lopazzo, en su carácter de titular subrogante de la UFI N°17.
En tanto, para hoy a partir de las 9.30, comenzarán a presentarse los testigos de la Defensa, a cargo de la doctora Laura Pereyra.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/DSC_7726-scaled.jpg)
Conformación sin sorpresas
La conformación del Jurado no enfrentó mayores inconvenientes. En esta oportunidad, hubo 34 candidatos y finalmente el Jurado se conformó con 12 titulares y 3 mujeres suplentes, ya que según se supo, no había más disponibilidad de masculinos.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/08/DSC_7730-scaled.jpg)
Los testimonios son ventilados ante la jueza del Tribunal Oral Criminal, la doctora Agustina Cedeira, ante quien, luego de los testigos, resta desarrollar los alegatos, las instrucciones finales para el Jurado, la deliberación y el veredicto.