Juicio por Jurados: Declararon culpables a dos chavenses por el violento robo de una moto
El veredicto de culpabilidad fue establecido este viernes. El próximo paso es realizar la audiencia correspondiente a la pena
Este viernes finalizó el juicio bajo la modalidad por Jurados a Thiago Uriel Brown (19) y Diego Eusebio Márquez (22), quienes fueron considerados culpables de robar una moto en Adolfo Gonzales Chaves, junto a un menor de edad usando un arma blanca en agosto de 2024.
El próximo paso es determinar la pena, para lo cual se debe llevar a cabo una audiencia. El juicio tuvo lugar en el edificio de la calle Istilart 36 y los testimonios fueron expresados ante la jueza del Tribunal Oral Criminal, la doctora Agustina Cedeira.
Brown llegó al debate con arresto domiciliario. El delito por el que se estableció la culpabilidad es “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de armas y por la participación de un menor”.
El hecho ocurrió el 1º de agosto de 2024 en una esquina de Adolfo Gonzales Chaves, donde tres sujetos que se movilizaban en un auto descendieron del vehículo para amedrentar con un arma blanca a uno de los jóvenes que charlaban en la calle y, tras arrojarle un puntazo a uno de ellos para exigirle la entrega del motovehículo, lograron alzarse con el mismo y retirarse del lugar.
Venticuatro horas más tarde, la policía logró recuperar el vehículo, no sin antes afrontar un violento episodio de resistencia a la autoridad en el marco del cual fueron aprehendidas seis personas.