Juárez: Marini respaldó el desdoblamiento electoral y mostró su apoyo a Kicillof
El intendente juarense no fomenta las tensiones de la interna peronista pero apoya las decisiones del gobernador –como separar las elecciones y posponer las PASO- a quien considera “un trabajador incansable”
El intendente de Benito Juárez, Julio Marini, expresó su respaldo a la decisión del gobernador Axel Kicillof de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.
En declaraciones a La Voz del Pueblo realizadas este jueves, Marini calificó la medida como “una decisión acertada”, destacando que muchos intendentes y dirigentes políticos de la provincia acompañan esta determinación.
El jefe comunal justificó su postura argumentando que el desdoblamiento permitiría al gobernador “armar las listas en la provincia junto con los intendentes”, sugiriendo que esto podría favorecer una mejor organización política a nivel local.
Respecto a la situación interna del peronismo, Marini negó la existencia de un enfrentamiento directo con figuras como Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner o Sergio Massa. “Nosotros no nos enfrentamos ni a Cristina, ni a Máximo, ni a Massa. Los consideramos personas muy respetadas”, afirmó a este diario.
Sin embargo reconoció que actualmente no se llegó a un acuerdo entre los diferentes sectores del peronismo.
El intendente hizo hincapié en su respeto por Cristina Kirchner, al recordar la ayuda que brindó a su municipio, y mencionó tener una “muy buena y excelente relación” con Máximo Kirchner. No obstante, dejó claro que en este momento “estamos pensando distinto”.
De este modo, y nuevamente, Marini expresó un fuerte apoyo a Kicillof a quien describió como un “trabajador incansable” y un “gobernador que está trabajando mucho”.
En este sentido destacó la preocupación de Kicillof por los 135 municipios de la provincia, “sin mirar de qué partidos políticos son”, y su constante presencia en el territorio.
“Tiene un gran apoyo en la provincia de votantes peronistas y también de independientes. Axel está visto de otra manera, como un peronismo nuevo, lo ven como un luchador”, expresó el mandatario juarense a título personal.
En cuanto a las PASO, el intendente respaldó la posición de Kicillof de suspenderlas, argumentando que “fueron en un momento necesarias y hoy no lo son”.
Finalmente Marini señaló que el verdadero adversario político en este momento es (el Presidente) Javier Milei, a quien acusó de “destruir el país”. El mandatario manifestó su preocupación por la situación actual y reafirmó su compromiso de “trabajar para cambiar la historia en Argentina”.