Juárez: Convocan a ilustrar un mural colectivo
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/06/juarez-scaled.jpg)
Desde la Dirección de Mujeres, Diversidad y Género, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social del municipio de Benito Juárez, se lanzó una invitación a la comunidad para participar de la convocatoria abierta de diseños “Ilustra la lucha” para la realización de un mural colectivo en el marco del “Ni Una Menos”.
La convocatoria se encuentra abierta hasta este jueves 6 de junio. Luego los integrantes de la Mesa Local del Buen Trato realizarán la selección de la obra, que será plasmada de manera colectiva el próximo sábado 8 en el Barrio Juan José Romero.
El anuncio fue hecho por la secretaria de Desarrollo Social, María Teresa Ricci, junto a la directora de Mujeres, Diversidad y Género, Gisele García; la abogada del Equipo Interdisciplinario, Roberta Ricci, y la trabajadora social, Victoria Cabana.
“Hoy se cumplen nueve años desde el primer Ni una Menos. Creemos que hoy es mucho más importante remarcar la importancia de esta fecha. Sigue habiendo un femicidio cada 31 horas. Estamos en un retroceso cultural, tenemos un gobierno a nivel nacional que ha eliminado la mayor parte de los ministerios de las mujeres y diversidades y creo que por eso redoblamos la apuesta, así como lo hicimos en el 8 de marzo, decimos Ni un paso atrás”, expresó la directora de Mujeres, Diversidad y Género.
Para participar con tu diseño, tenés que enviarlo al mail [email protected] o al 2281573217
