Juan Pablo Verdura, ganador de la clase Open de Vuelo a Vela: “No es solo volar”
La clase Open del Campeonato Nacional de Vuelo a Vuelo tuvo una escueta concurrencia de pilotos, pero de igual modo Juan Pablo Verdura se destacó con vuelos en cada día que fue posible y también siendo un colaborador desde el aire para la organización. En un clima de camaradería con los demás pilotos y ayudantes, el rosarino que vive en Buenos Aires charló con La Voz del Pueblo y destacó: “Nos tocaron días feos al principio, pero después el campeonato es largo, dos semanas es suficiente para volar bastante, y se voló muy bien”.
El primer planeador en el aire cada día era el de Verdura, y así fue el que más horas sumó en el cielo tresarroyense. “Volé todos los días porque hacía el primer vuelo, salía primero media hora o una hora antes que todos los demás planeadores para sondear si las condiciones meteorológicas pronosticadas coincidían con las reales. Entonces por ahí volaba una hora o dos horas más que los otros”, contó.
En cada recorrida por el Club de Planeadores de Tres Arroyos se veía mucha camaradería, con los pilotos y sus familias y amigos compartiendo en el predio. “No es solo volar, estás acá, comés con los otros, compartís. Te despertás tempranito en el medio del campo, es lindo. Además saludas a todo el mundo, vas tomando mate, charlando, comentando los vuelos que hiciste, cómo le fue a uno, cómo le fue a otro”, relató sobre las dos semanas que duró el evento y en la noche del viernes tedrá su cierre con la premiación y la cena de camadería; “vamos a comer todos juntos ahí, con ruido y ya está”, culminó el ganador de la clase Open.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión