José Di Rocco pescó el chucho de oro
Sabemos que se buscaba a la corvina de mayor peso, pero la variada siempre tiene premio. Y en este caso el premio se quedó en Tres Arroyos. Con el clasificador que se mantuvo en vilo hasta el último momento, quién levantó el trofeo en lo más alto del podio fue José Alberto Di Rocco, que sacó el chucho de oro en El Campamento. Una pieza que pesó 12,900 kilogramos, pero que valió 3 millones de pesos al final del día.
Completaron el podio, llevándose grandes premios también, el bahiense Martín Steinbach, con una pieza de 11,460 kilogramos que obtuvo en El Letrero y le permitió ganar un premio de 2 millones de pesos, y cerró el podio con un millón de pesos, el tresarroyense Rubén Arrupe, con un chucho de 10,280 kilogramos, que sacó en El Campamento.
El gran ganador de la variada, José Alberto Di Rocco, tras descorchar el champagne, dialogó con La Voz del Pueblo y se mostró muy feliz por el premio obtenido, que se hizo esperar, ya que salió en las últimas dos horas de concurso: “Lo pesqué en el Campamento a las dos y pico de la tarde, fue un pique hermoso y pesó 12,900 kilogramos más o menos. Al principio estaba indeciso, si iba para el tercer salto, o pescaba acá la virgencita. Y terminé optando para ir al campamento, y tuve la suerte de que me picó”.
José venía de participar en Las 24, y la fortuna que no apareció hace algunas semanas atrás, la pudo vivir en esta cita: “Ahora vino la suerte en el concurso de los chicos de Echegoyen, casi un mes después apareció la fortuna. Habré tardado 20 minutos por ahí para sacarlo, dio pelea. Y cuando lo saque sentí un alivio de que pude entrar en el primer puesto, que hasta cerró el clasificador estuve esperando, porque no sabía cómo había quedado”.
Para finalizar, le dedicó el trofeo y la victoria a su familia, que lo acompañaron en esta aventura: “Desde muy chico que estamos en la pesca. Al concurso vine con mi familia, y este premio va para ellos”.