Joaquín Salazar, de Unión: “Ahora hay que ilusionarse”
Unión transita un excelente arranque de año, luego de eliminar a Huracán y Quilmes, se metió en la final de la Copa Tres Arroyos. El pasado miércoles se vivió un partido apasionante con una definición por penales en donde la figura del arquero Tatengue se hizo enorme.
Con la clasificación consumada, La Voz del Pueblo dialogó con Joaquín Salazar, el guardameta de Unión quien fue artífice de la definición. “Las sensaciones son muy lindas, luego de mucho trabajo y dedicación, la verdad que este equipo tiene unos huevos bárbaros”, expresó el arquero.
El pase a semis fue en un duelo contra Quilmes, en el cual Unión comenzó perdiendo y sobre el final puso el 2 a 2 para llevar la definición a la tanda de penales. “Tuvimos un buen primer tiempo, pero en el segundo los chicos lo sacaron adelante. Íbamos 2-0 abajo y lo pudimos darlo vuelta”, analizó Salazar.
En tanto a los penales, Salazar tuvo la oportunidad de atajar más de uno de los tiros, como lo había hecho el domingo contra Garmense por el Apertura de Segunda. “Hoy tuve la suerte de atajar también penales, se lo dedicamos a toda esta gente que nos acompaña siempre”, sostuvo.
Unión tendrá la definición por la Copa Tres Arroyos ante Colegiales, por lo que las ganas de conseguir el título son difíciles de ocultar. “Ahora hay que ilusionarse, pero no queremos sacar la cabeza del campeonato, nuestro objetivo es pelear el ascenso, es una alegría bárbara para este club que estemos en una final”, indicó el arquero.