Inundaciones: las lluvias complican a miles de hectáreas de campos bonaerenses
Las zonas más afectadas son el centro-oeste y el noroeste. Caminos rurales bajo agua y hectáreas con severas inundaciones. Los distritos más afectados.
Las lluvias que se registraron en la región núcleo durante las últimas horas dejaron un escenario complejo a una serie de campos de distritos de la provincia de Buenos Aires que ya arrastraban problemas de inundaciones que golpean de lleno en el escenario productivo.
Los distritos más afectados por las inundaciones
El informe de Carbap que tomó el período entre el 10 y 17 de agosto señaló que diez partidos de la región están afectados, siendo 9 de Julio y Pehuajó los más impactados, aunque también presentan problemas Trenque Lauquen, Carlos Casares, Bolívar, Daireaux, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Rivadavia y Guaminí.
En tanto, la firma La Bragadense destacó que esta semana Los Toldos encabezó los registros con 148 mm, seguido por Chivilcoy con 123 mm, Comodoro Py y Bragado con 120 mm, y General Arenales con 120 mm. Pero también hubo otros distritos afectados como 25 de Mayo y Suipacha 100 mm y 9 de Julio con 86 mm.
Puntualmente en 9 de Julio, según el último relevamiento realizado a mediados del mes pasado por la Sociedad Rural, más de un 40% de las 420.000 hectáreas del partido están totalmente inundadas. A eso hay que sumarle las últimas precipitaciones, que en lo que va del año alcanzaron los 1.200 milímetros, muy por encima de la media histórica anual de 800 mm. (DIB)