Ignacio Alem sobre el Provincial: “Cualquiera le puede ganar a cualquiera”
Uno de los jugadores fundamentales para Alumni en este Provincial es Ignacio Alem, el tresarroyense, con pasos por Villa Mitre en la Liga Argentina, acumula 84 puntos en estos cuatro partidos con el Rojo.
En la previa de un duelo complejo en Orense ante Racing de Olavarría, que hasta el momento se muestra imbatible, La Voz del Pueblo dialogó con Alem en la redacción. “Estoy contento por formar parte de este equipo, otra vez en Tres Arroyos, de jugar con mis antiguos compañeros, con mis amigos, gente conocida, y es un desafío y un hecho histórico para el club”, indicó al principio.
De los cuatro cotejos, Alumni ganó dos duelos y perdió dos. A modo de balance, dijo: “Hablando de la organización del club y cómo se lo asume en el torneo, los dirigentes se han manejado de la mejor manera. En cuanto a los resultados, perdimos dos de visitantes, son los más complicados. Es importante tener la menor cantidad de errores posibles; a pesar de que fuimos erráticos, se nos escaparon por muy poco esos partidos”.
Quitando a Racing de Olavarría, que aún no perdió, y Huracán, que aún no ganó, los demás equipos están igualados con dos ganados y dos perdidos. “Se ha dado parejo, hay equipos que se han armado para el Federal. Racing es uno de los equipos que da que hablar, porque tiene jugadores de Liga Argentina que le dan jerarquía. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”, analizó Alem.
Esta noche Alumni debe recibir a Racing en Orense; sin embargo, los jugadores del Rojo pudieron observar cómo juega el equipo de Olavarría en el duelo ante Huracán. “Son un rival duro, que no tiene un plantel muy largo, con poca rotación. Uno, viéndolo desde afuera, se hace un panorama. Tenemos que ajustar la defensa sobre Jeffrey Merchant y Risso; teniendo buena defensa asfixiante sobre ellos nos va a ir bien”, predijo.
Este plantel de Alumni se conformó con un grupo de amigos que se conocen desde sus inicios en Costa Sud y se reunieron para recordar viejas épocas y volver a jugar al básquet juntos. “Si bien Bauti (Besmalinovich) tiene otra edad, Juanse (Menna) también, habíamos compartido mucho en Costa Sud pero nunca jugado como plantel de Primera. Estoy muy contento por estar en mi casa, vivirlo con mi familia, mis amigos y revivir viejas épocas; somos un gran grupo de amigos que podemos hacer que salgan bien las cosas dentro de la cancha”, expresó.
Por último, se despidió invitando “a toda la gente de Tres Arroyos que se pueda arrimar, a la gente de Orense a que nos vayan a alentar, que se va a dar un lindo partido. Es uno de los partidos más difíciles para nosotros del torneo y es importante sentir su apoyo”.