Huracán vs Estudiantes por el Prefederal: García: “Ascender sería una locura”
En la previa del juego 1 entre Huracán y Estudiantes (O) -que se disputará en el Mario J. Pérez desde las 21.30- Matías García dialogó con La Voz del Pueblo y analizó al equipo rival
Huracán jugará el primer partido de la serie de PlayOffs del Torneo PreFederal, una serie al mejor de tres frente a Estudiantes de Olavarría, un rival experimentado y que tiene la ventaja deportiva, ya que terminó en el 4.º lugar de la tabla, mientras que el Globo finalizó en el 5.º puesto.
Este juego 1 será en el Mario Pérez, a partir de las 21.30, un escenario conocido y dominado por Huracán en esta competición, donde a este rival le supo ganar de buena manera durante la fase regular, por 80 a 77.
A modo de análisis previo del partido, Matías García dialogó con La Voz del Pueblo y en primer lugar señaló a modo de balance, lo que fue una positiva fase regular: “El análisis es obviamente muy positivo. En la primera fase metimos seis victorias de ocho partidos. Pensábamos que íbamos a estar en las últimas posiciones, que era lo más lógico porque nos enfrentamos jugadores de otro nivel, planteles que traían jugadores de otro lado y nos terminamos metiendo en playoffs que era muy complicado y estamos a dos partidos de poder ascender a otra liga, que sería una locura”.
A nivel personal, García destacó que pudo encontrar un buen nivel gracias al compañerismo que tiene el equipo: “Lo positivo de mí es gracias a mis compañeros que confían siempre. Que me ayudan a levantar la cabeza cuando erro, es un club donde todos tiramos para adelante y eso fue lo que me ayudó a sentirme cómodo para ayudar lo más posible en la primera fase”.
Aunque la segunda fase fue cuesta arriba, ya que el cansancio y la doble competencia empezaron a afectar: “La segunda se complicó porque ya nos conocían, éramos uno de los pocos equipos que jugaba doble competencia con los mismos jugadores. Físicamente, estábamos un poco peor por el tema de cansancio, pero sin importar eso, levantamos la cabeza, ganamos un par de partidos y nos metimos en playoffs de un PreFederal muy ajustado, en el que terminaron entrando equipos que en la primera rueda no ganaron un partido”, indicó.
Sobre Estudiantes, García visualiza un partido duro, que además los encontró en plena definición de la Final del Año frente a Quilmes: “No hemos visto mucho porque estamos jugando la final del año contra Quilmes y son los partidos muy seguidos. Lamentablemente, contra Estudiantes no pude jugar el último partido que ganamos, pero se vio un equipo muy fuerte, con unos perimetrales muy rápidos, un pívot con mucha experiencia y muy grande, pero le podemos jugar de igual a igual y más en nuestra cancha, que nos hacemos más fuertes”.
Y para este match, una de las claves del Globo será hacerse fuerte en su estilo de juego. “Nos caracterizamos mucho por defender y correr, después se abren los callejones para que podamos tener el tiro externo, que tenemos buenos jugadores para tirar”, señaló García.
Matías destacó una fortaleza del grupo, que les permitió luchar y obtener buenos resultados en la competencia: “La constancia. Estar todos los días entrenando, terminar un partido y al otro día ir a hacer físico, la mayoría hacemos gimnasio. Han pasado semanas de estar de lunes a lunes en el club y mentalmente te cansa. Pero la constancia y las ganas de jugar y ganar nos permitieron estar hoy en día así”.
Para los aficionados al deporte, será un partido más que interesante para ver, y García invitó a la comunidad y los hinchas a acercarse: “Si te pones a pensar, estamos a dos partidos de poder clasificar. Van a ver a un equipo que va a estar clasificado para un Federal. Así que por más que no sean de Huracán o no sean muy allegados al básquet, súmense a ver este partido que va a estar muy lindo desde el comienzo y vamos a tratar de dar un buen espectáculo para la gente”, concluyó.