Huracán se despidió ganando bajo la lluvia
El Globo, ya sin chances, venció a Racing de Olavarría por 3 a 2, cosechando su primer y unico triunfo en este Torneo Regional Federal Amateur
La despedida de Huracán del Torneo Federal fue con una alegría y un buen triunfo, pero también con mucha nostalgia por haber sido el último partido de uno de sus emblemas: Mauro Zanel.
En una desapacible jornada por la lluvia, una cancha que respondió a la perfección pese a la gran cantidad de agua caída y ante unas tribunas lógicamente semivacias, el Globo cosechó su primer triunfo en esta Zona 5 ante el líder de la misma, Racing de Olavarría, a quien superó por un dramático y merecido 3 a 2.
Los primeros 45’ fueron de una dinámica, intensidad y alta calidad en la propuesta de ambos; y allí el equipo de Leo Gómez mostró una mejor versión desde la practicidad, movilidad para ocupar espacios y una rotación de pelota a 1 o 2 toques, que le permitió ser el dominador del juego, especialmente en los primeros 25’. La primera llegada se dio rápidamente pero Tobías González elevó apenas su remate de sobrepique; aunque la gran “sacudida” inicial fue para la visita a los 11’ tras un córner del Globo que no resolvió y en la contra Del Río salvó ante la definición de Kolman. Y casi de inmediato, un error en la salida exigió a Ruso bloquear un remate de frente al arco.
En ese ida y vuelta, Huracán siempre mostró un poco más de orden, dominio y creación, pero Racing encontró profundidad y peligro, aunque Del Río siempre dio seguridad. Hasta que a los 37’, tras un rechazo corto de un córner, Marchetti definió rasante para abrir el marcador.
En el cierre del primer tiempo, la alegría del momento y el buen espectáculo contrastaba con el gris de la tarde que se potenciaba con la falta de público y con el hecho que a Zanel sólo lo separaban 45’ de su retiro. Sólo pasaron 6’ para una carrera solitaria de 50 metros de un Henríquez que definió al cuerpo del muy buen arquero Vivas; la superioridad del anfitrión se traslucía en la tenencia de la pelota y profundidad ante un Racing al que le costó ensamblar las variantes. A los 18’ Marchetti casi repitió la fórmula del gol, pero esta vez Vivas yendo abajo lo impidió.
Esta jugada quizás llegó con el crecimiento de la visita que, no obstante, no generaba peligro hasta que a los 32’ sucedió el innecesario penal de Marchetti que Mujica cambió por gol. Esto golpeó duro en el Globo quien, dos minutos más tarde, permitió el solitario ingreso del propio Mujica, quien puso la ventaja parcial de los olavarrienses cuando parecía que el local tenía todo controlado.
Pero para Huracán faltaba lo mejor, y más dramático; a los 39’ Ciccioli fue objeto de penal que él mismo cambió por gol. Y como la tarde tenía que tener una gran alegría, o la despedida una sonrisa, siguió insistiendo y buscando hasta que en la última jugada, el benjamín del equipo, Fossati, puso el definitivo y merecido 3-2.
HURACAN 3
1-M. Del Río
4-F. D’Annunzio
2-A. Caro
6-M. Zanel
3-E. Di Rocco
5-L. Domínguez
7-T. Ruso
8-J. Marchetti
11-F. Oliver
10-T. González
9-J. Henríquez
DT: Leonardo Gómez
RACING 2
1-R. Vivas
4-F.Tucker
2-T. Defos
6-G. Izaguirre
3-L. Vitale
11-A. Cataldi
5-M. Scacheri
8-S. Izaguirre
10-J. Fernández
7-F. Kolman
9-D. Garabento
DT: Lorenzo García
Gol en el primer tiempo: 37m. Marchetti (H).
Goles en el segundo tiempo: 33m. y 35m. Mujica (R), el primero de penal; 41m. Ciccioli (H) de penal y 49m. Fossati (H).
Cambios: en Huracán, 16-J. Ciccioli por Marchetti y 17-M. Fossati por Henríquez. En Racing (O), 16-N. Daffara por S. Izaguirre, 17-P. Mujica por Fernández, 13-A. Palmieri por Tucker, 18-M. Pinto por Garabento y 14-B. Pérez por Vitale.
Arbitro: Lucas González (Necochea).
Estadio: Roberto L. Bottino, de Huracán.