Huracán goleó 3 a 0 al equipo de Orense, que bajó a Segunda
Huracán goleó 3-0 al equipo de Orense, que volverá a la Segunda División
Alumni nada pudo hacer para seguir siendo de Primera. Una durísima derrota ayer como visitante ante Huracán y otros resultados que no lo favorecieron, terminaron ratificando el descenso del equipo orensano a la Segunda División del fútbol tresarroyense.
Sólo una temporada duró el regreso del Rojo al círculo superior, y su despedida fue con una pálida imagen y un muy discreto rendimiento futbolístico, tal como lo refleja el 3-0 con el cual lo despidió el Globo. Hasta si se quiere, esa diferencia terminó siendo escasa por el desarrollo del partido o, al menos, por la cantidad de llegadas claras que tuvieron uno y otro.
Desde el inicio, y pese a la paridad de los minutos iniciales, los de Leo Gómez mostraron con su movilidad un mayor volumen de juego y cierta velocidad que complicaba a una pasiva defensa visitante. Y en esas variantes, Huracán supo cómo abrir la cancha y generar espacios, en la primera parte eligiendo el sector derecho donde entraba con facilidad; así, desde los 10’ aparecieron las jugadas de peligro con Henríquez como asistente; hasta que a los 12’ fue D’Annunzio quien llegó al fondo por esa zona y en un fuerte centro-tiro al arco, terminó clavando la pelota por el segundo palo con un remate rasante para abrir el marcador. Tres minutos después el arquero le ahogó el gol a Henríquez, a los 16’ Zubillaga cabeceó sólo por arriba tras centro de D’Annunzio, repitiendo la fórmula. A Alumni no le sobraban las llegadas, pero tampoco pudo aprovechar las que tuvo con Chiacchio y Urban muy tibios a la hora de definir, tal como ocurrió a los 22’ o a los 30’ cuando Chiacchio desperdició dos claras.
Poco le importó al Globo esto, porque siguió buscando, pero ya también dándole opciones por la banda izquierda, y así llegó a los 27’, 28’ 32’ y 38’; pero a los 42’ Zubillaga se tomó revancha para aprovechar otro centro de Henríquez y poner así el 2-0, aunque antes de ir al descanso Vega “rompió” el palo de un indefenso Fernández.
Un par de cambios de Omar Espinal intentaron modificar el rumbo en el entretiempo, pero más allá de alguna mínima insinuación, nada fue concreto; al punto que siguió siendo el local quien tuvo las llegadas claras. Y a los 28’ el tremendo gol de Vega, con un zapatazo cruzado al segundo palo, terminó de decorar el resultado entre un Huracán que siguió dominando el juego con un andar seguro y prolijo, ante un Alumni que no tenía respuestas futbolísticas y menos anímicas, porque el paso de los minutos lo fue acercando al doloroso descenso y el impacto en cada jugador fue duro, al punto que a las 17.47 horas, cuando el árbitro marcó el final, varios de ellos se desplomaron en el césped de Bottino abatidos por el dolor de la derrota y la realidad de ya no ser de Primera.
HURACAN 3
1-E. Larsen
4-F. D‘Annunzio
2-V. Merlo
6-T. Bustos
3-B. Uzidinger
5- T. Ruso
7-J. Henríquez
10-J. Gutiérrez
8-M. Fossati
11-F. Vega
9-A. Zubillaga
DT: Leonardo Gómez
ALUMNI 0
1-N. Fernández
4-C. Cabodevilla
2-J. Espinal
6-L. Carrizo
3-S. Giamberardino
7- M. Pérez
8-J. Fritz
5-F. Barbosa
10-E. Barbosa
9-A. Urban
11-G. Chiachio
DT: Omar Espinal
Goles en el primer tiempo: 12m. D’Annunzio y 42m. Zubillaga, ambos para Huracán.
Gol en el segundo tiempo: 23m. Vega (H).
Cambios: en Huracán, 17-A. Schena por Gutiérrez, 14-S. Bailón por D’Annunzio y 15-M. González por Vega. En Alumni, 15-C. Sola por Fritz, 18-S. Espinosa por Urban, 14-A. Volonté por Pérez, 13-N. Funes por Cabodevilla y 17-E. Córdoba por F. Barbosa.
Arbitro: Kevin Suárez, de Bahía Blanca.
Estadio: Huracán.
Tercera división: Huracán 6-Alumni 1.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión