Hoy sesiona el Concejo Deliberante
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/banca-1-2.jpeg)
La jornada legislativa comenzará a las 11 de la mañana. En forma previa, habrá Banca Ciudadana
En el marco de la 16º sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante votará hoy el pedido de prórroga del Departamento Ejecutivo para elevar al Legislativo el proyecto del presupuesto municipal 2025, hasta el 29 de noviembre.
En la previa se supone que el tratamiento de este expediente debiera ser un trámite, al considerar que el pasado martes, en reunión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Producción, tuvo despacho favorable.
La sesión de hoy comenzará a las 11 de la mañana. En la jornada, además, se aprobarán las licencias solicitadas por el concejal Alejandro Barragán (Unión por la Patria) y la edil Daiana De Grazia (Juntos por el Cambio). En forma previa, desde las 10.45, el vecino Carlos Cornejo hará uso de la Banca Ciudadana.
Además, el Ejecutivo pedirá autorización para celebrar contrato de locación de inmueble con la Suprema Corte de Justicia por el edificio ubicado en 25 de Mayo Nº 162.
Entre los asuntos entrados, desde Juntos por el Cambio se le solicitará el intendente que parte de los recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo se destinen a reforzar los menúes del Servicio Alimentario Escolar.
El mismo bloque, en tanto, se dirigirá al Departamento Ejecutivo para que se cumpla con el Artículo 131 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Artículo 104 de la Ley de Cooperativas 20.337.
Por su parte, el bloque del Movimiento Vecinal pedirá informes sobre las castraciones de canes y felinos desde el 18 de julio a la fecha, al tiempo que dicha bancada solicitará también que se pongan en vigencia distintas ordenanzas promulgadas.
A su vez, desde el vecinalismo se le pedirá al Ejecutivo que adhiera a la Ley 27.733 “Ley de Procedimientos Médico-Asistenciales para la Atención de Mujeres y Personas Gestantes frente a la muerte perinatal”.
