Hoy es el Día del animal
En 1908 quedó establecido que cada 29 de abril se celebra en nuestro país el Día del Animal
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/animales.jpeg)
En 1908 quedó establecido que cada 29 de abril se celebra en nuestro país el Día del Animal. La fecha se eligió para recordar el fallecimiento del doctor Lucas Albarracín, un abogado cordobés que fundó la Sociedad Protectora de Animales y fue precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales Nº 2786, promulgada en 1891. En dicha norma se expresó, por primera vez en el país, la obligatoriedad de su cuidado. Además se impedía el maltrato y la caza.
En Tres Arroyos se encuentra el Centro de Zoonosis Municipal, que funciona en Aníbal Ponce 2900 y ofrece servicios de castración y vacunación antirrábica para mascotas, en los horarios de 8 a 13 y 15 a 21 horas. Además, en nuestra ciudad hay un trabajo con mucha dedicación de la organización PACMA, una asociación civil sin fines de lucro que posee un profundo sentimiento por cambiar la realidad de muchos animales y brindarles mucho amor. En el centro de la ciudad, en Betolaza 284, funciona la Feria de PACMA donde se vende ropa usada para recaudar fondos destinados a sostener el refugio canino.
A nivel mundial, el Día de los Animales se celebra el 4 de octubre, una fecha que elegida por la muerte de San Francisco de Asís, considerado patrono de los animales.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión