Hockey sobre césped: Huracán sumó un nuevo punto
En la tarde del domingo, el Globo recibió a Sarmiento de Coronel Suárez por la quinta fecha de la Liga del Sudoeste de hockey sobre césped. El partido a priori era el más esperado del torneo ya que ambos se encuentran disputando el último puesto para entrar al reconocido Top 4. El local llegaba con dos bajas importantes como la de Lucas Roque -de gran presente éste año- como la de su imponente arquero “Tata” Flores por la nefanda magulladura ocurrida hace más de diez días donde terminó hospitalizado.
Los primeros dos cuartos comenzaron mejor para Huracán que además de primar en la posesión, el toque corto y ruta de pases (eje de todos los equipos que dirige Ezequiel Cortari), tuvo varias opciones para quebrar el marcador transformando al arquero rival -Schuvedt, elegido como mejor portero en el año 2024- en figura.
Ya en el tercer cuarto, Sarmiento demostró su experiencia (el año pasado quedó afuera de las semifinales contra Blanco y Negro -quien fue ganador de 7 de los últimos 8 torneos- por penales australianos) y luego de un yerro del local, su mediocampista estrella -Bobb- con un disparó de revés que se desvió en el camino puso el 1-0 para la visita.
Por el golpe, Huracán tardo unos minutos en reaccionar y recién en el último cuarto, el local logró avasallar a su rival empatando el cotejo con un gol de penal de su goleador -José González- luego de una falta a Carlos Domínguez. Los restantes seis minutos fueron de un ida y vuelta sensacional entre dos equipos queriéndose llevar la victoria siendo el globo quien tuvo más situaciones a pesar de que el visitante pudo torcer el cotejo con dos córner cortos.
Así, el cotejo culminó en empate, con sabor a poco para el local luego del desarrollo del encuentro pero con el aliciente que sus jóvenes promesas (Mateo Dolagaray y Franco Tempone) siguen sumando minutos y del prominente debut en el arco de Federico Legarreta, quien luego de 45 días intensivos de entrenamiento, pudo plasmar sus condiciones técnicas en ésta disciplina luego de su gran paso como portero de Handball tanto en Bahía Blanca como en el Colegio Nacional de Coronel Dorrego.