Hockey sobre césped: Huracán cayó en la octava fecha ante Club de Pelota de Pringles
En la tarde del domingo, Huracán visitó a Club de Pelota de Coronel Pringles por la octava fecha de la Prestigiosa Liga del Sudoeste de Hockey sobre Césped. El encuentro era clave para el local ya que debía mejorar su juego luego de sufrir una abultada goleada hace dos fechas contra el Blanco y Negro que demostrando la dependencia que tienen con su figura “Pichi”, mientras que el globo, al sufrir las bajas de José González (consagrado como mejor jugador del año 2024 de la ciudad) y Arturo Montequin (Titular de la selección de la liga) como de otros integrantes (Tempone, Dominguez y Bronzieri), no tenía más opciones que intentar traerse un empate.
Además de ello y por la apretada agenda de la Asociación Tresarroyense en lo que hace a la división femenina, tampoco estaba su DT Ezequiel Cortari, por lo que gracias a la gran ayuda de Tostex, Arandu y DM Group, Guillermo “Tata” Flores pudo reemplazarlo en una gestión récord.
El duelo fue lo esperado, con un alto porcentaje de posesión para Club de Pelota, mientras que Huracán aspiraba a los contragolpes de la mano de su lateral Matías Martínez, secundado por Luis González para culminar con su joven promesa Mateo Dolagaray, buscando así atacar el sector defensivo izquierdo -lo más flojo del local en éste torneo.
Sin perjuicio de la gran tarde que tuvo Federico Legarreta en el arco, el local aprovechó la mayoría de los córners cortos que tuvo ya que tiene a uno de los mejores jugadores de esa vía (“Pichi”), quebrando el marcador e ir realizando un gol de esa manera por cuarto, logrando quedarse con los tres puntos para seguir peleando por el torneo. Sumado a esos tantos, hubo otro de “carambola” en el minuto 12 como en el 59 pero esta vez de revés del jugador citado anteriormente.
Con ésta derrota y si bien el Globo sumó una nueva experiencia, la misma no le sirve para mantenerse dentro del Top 4 y por lo tanto, el domingo que viene jugará una verdadera final de local contra Rugby Hockey Club de Coronel Suárez.