Hockey sobre césped: Huracán a un paso del Top 4
El pasado domingo Huracán logró la victoria en Suárez por 2-1 en la penúltima fecha de la Liga del Sudoeste de Hockey sobre césped, ante el Rugby & Hockey Club de dicha ciudad, para quedar a un punto del ingreso al Top 4.
Era un partido bisagra ya que el local venía haciendo partidos muy buenos y el orgullo de nuestra ciudad, necesitaba la victoria para posicionarse en el Top 4 y demostrar que es de los mejores equipos de la última rueda (7 puntos en 4 encuentros), más allá de que todavía no pudo debutar el flamante refuerzo adquirido en la última ventana de pases Juan Grondona, quien tuvo que oficiar de asistente más allá de que ya esta abonado su pase gracias a “Aberturas Marty”.
Así, el director técnico de Huracán Ezequiel Cortari armó un equipo ofensivo para avasallar al rival desde el primer minuto con el estilo que siempre resalta: Juego simple, rápido, dinámico y orientado a atacar por los costados.
El primer cuarto fue todo para el globo que tuvo más de cinco chances claras haciendo figura al arquero local, demostrando que este encuentro era similar a una final, ya que traerse una victoria era imprescindible para las altas aspiraciones que tiene Huracán en base a su historia.
Ya el segundo cuarto, R&H Club comenzó a ser lo que tanto lo ha caracterizado: un equipo sin yerros, ordenado y que va apagando a los rivales con su correcto andar, esperando una chance con mucha paciencia. Y así sucedió, ya que luego de un infantil error del globo que genero un córner corto, concretó un golazo por medio de su capitán con una arrastrada que Guillermo “Tata” Flores alcanzó a desviar de forma extraordinaria pero igualmente el disparo impactó en la red. Huracán siguió buscando de forma dinámica, demostrando un asedio extraordinario sobre su rival y a comienzos del tercer cuarto, logró el ansiado y merecido empate con un disparo de Susemihl luego de quedar mano a mano contra el arquero.
Con el 1 a 1 y una merma física del visitante, el globo siguió acechando a R&H Club y a mediados del último cuarto, en una jugada que comenzó Matías Martínez (de gran labor, comenzando de lateral pero haciendo hasta de extremo derecho en los ataques), siguió Arturo Montequin que con una sinuosa pared logró quedar frente al arco generando que uno de los rivales le hagan una falta y por la gravedad de la misma, sea sancionado un penal. Más allá de las pulsaciones extremas, Alejandro Susemihl concretó la pena máxima logrando su segundo doblete en los últimos 4 partidos, posicionándose como el máximo artillero en ésta última etapa del año junto a la joven promesa Mateo Dolagaray.
En los últimos minutos, Huracán logró estar ordenado y más allá de un córner corto que fue bien defendido, controló el resultado llevándose un triunfo 2 a 1 contra un gran equipo, lo que genera que obteniendo al menos un punto en la última fecha cuando reciba (ante un gran marco de público) a Deportivo Sarmiento, nuevamente pueda hacer historia como en el 2024 metiéndose en el codiciado y tan conocido Top 4 de la liga, junto a equipos de gran renombre nacional.