Hockey sobre césped: el Globo ganó y sigue soñando
En la fría tarde del domingo, Huracán de Tres Arroyos enfrentó en nuestra ciudad a Coronel Suárez Rugby Hockey Club por la novena fecha de la prestigiosa Liga del Sudoeste. Los dos equipos estaban ansiosos por la victoria, ya que el local la necesitaba para meterse en el Top 4 (más allá de la ausencia por un viaje relámpago por motivos profesionales al exterior de su mejor jugador José González, como también por lesión de Luis González y Franco Tempone) y el visitante porque es un equipo ordenado y eficiente, pero que no logra reflejarlo en la tabla de posiciones más allá de los grandes partidos que ha realizado.
El encuentro comenzó como se esperaba: el globo de Cortari con una línea de 4 atrás (buscando soltar a su lateral derecho Matías Martínez -de gran partido- y para que Ignacio Losada una vez que recibía la bocha realicé pases directos a los delanteros) y plasmar un dinamismo total en sus volantes para que la transición defensa/ataque sea en segundos. Pero del otro lado estaba C.S.R.H.C con un sistema prolijo de posesión y tenencia por medios de sus defensores buscando quebrar al rival con pases largos a sus delanteros.
El primer cuarto fue todo para el local que tuvo tres jugadas claras para definir con el “Colo” Perotti, “Best Seller” Susemihl y Mateo Dolagaray donde los palos y la mala fortuna hicieron que el partido no se quiebre. Ya en el segundo y el tercero, Huracán buscó un juego de más posesión para cansar al visitante teniendo menos jugadas pero evitando los eficientes contrataques que venía realizando C.S.R.H.C.
Así, llegó el último cuarto -más allá de la baja importante de Lucas Roque minutos antes- y con la estrategia del “desgaste” desarrollaba por Cortari y su ayudante Guillermo “Tata” Flores (quien ocupó ese rol por la lesión que todavía ostenta y gracias a la colaboración de Tostex, Arandu, DM Group y Coliseo), el globo asfixió a su rival comenzando a tener diversos corners cortos por la presión continua tanto de Juliano y Perotti como a la técnica de Bronzieri. Sin perjuicio de no poder convertirlos, a mitad del tiempo, su jugador de selección Arturo Montequin tomó “la lanza” desde la mitad de la cancha, luego de sortear la marca de cinco rivales y cuando el arquero se le avecinaba, dio un pase preciso para que Alejandro Susemihl (quien está volviendo a ser el jugador clave distinguido como goleador y asistidor desde 2020 a 2023) convierta y llegué el tan ansiado gol. Luego de esta situación, el partido se transformó en un gran ida y vuelta pero sin sobresaltos para el local que se quedó con los tres puntos para volver a posicionarse en el Top 4 de esta distinguida liga, siendo la próxima fecha contra Deportivo Sarmiento, un partido de “6” puntos para mantenerse allí.