Hockey sobre césped: Cazadores apunta a la “A”
Este año el hockey sobre césped femenino fue todo de Cazadores, no solo por imponerse en todas las categorías del plano local, sino también por su proyección y el avance en trascendencia que logran sus categorías formativas.
Tal fue el caso del Sub-14 que participó este año del Torneo Regional de Clubes B en Mar del Plata y logró el ascenso a la división A.
Para conocer precisiones de este logró La Voz del Pueblo dialogó con la entrenadora de la categoría Eliana “China” De Sábato y con jugadoras que fueron fundamentales para la consagración como Julia García Olsen, Emma Escalante (premiada como mejor arquera), Quimey Plaza, Jazmín Molfese, (premiada como mejor jugadora de la final) y Luisina González.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/china-819x1024.jpg)
DT
“Nuestra expectativa era mantener la categoría, veníamos con una camada nueva a defender lo que es esa gran categoría que se juega contra los mejores de Mar del Plata y Bahía Blanca”, indicó la entrenadora.
Asimismo De Sábato destacó que el equipo “estuvo a la altura, a pesar de que perdimos el primer partido sabía que estábamos para más, de ahí en adelante las chicas empezaron a jugar finales porque no podían perder más puntos”.
El duelo por el título llegó ante Banco Provincia A de Mar del Plata, el equipo con el que habían perdido el primer partido, no obstante Cazadores se revalidó y sacó adelante el partido, a pesar de igualar 2 a 2, en el por shoot out las “Pollitas” se quedaron con el ascenso.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/julia-819x1024.jpg)
Jugadoras
Julia García Olsen es la capitana de la categoría y al igual que su entrenadora coincidió con la exigencia que tuvo este torneo. “El nivel es muy alto y sobre todo en cuanto al equipo, lo técnico, lo físico, íbamos con una expectativa baja, pero entre todas lo pudimos superar”, analizó.
Asimismo García Olsen continuó al sentenciar: “Lo que describe a este regional es la palabra orgullo”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/Emma-819x1024.jpg)
Emma Escalante fue premiada como mejor arquera, teniendo un rol fundamental en el equipo y una actuación destacada en el Regional. “Comparado con Tres Arroyos, las jugadoras son mucho más rápidas y son muy estratégicas, además de una pegada muy fuerte”, sintetizó sobre el nivel del torneo.
Además la arquera destacó que Cazadores debió pasar por “dos tandas de penales australianos, creo que la clave ahí es mantenerse tranquila, confiada y tratar de dar lo máximo”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/Quimey-819x1024.jpg)
Para Quimey Plaza, la clave para ganar el torneo fue sin dudas “la cabeza, nos tocó arrancar perdiendo y nunca nos bajoneamos, a pesar de que no logramos ganarle a Banco Provincia en el primer partido, lo hicimos en la final. Metimos el primer gol, nos los empataron, metimos el segundo y nos los empataron sobre el final, pero lo definimos en los penales”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/Jazmin-819x1024.jpg)
Jazmín Molfese fue premiada como la mejor jugadora de la final, definió el duelo con Banco Provincia como “hermoso, porque lo viví con las personas que más quiero y porque estábamos muy organizados, teníamos la cabeza y lo podíamos lograr”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/Luisina-819x1024.jpg)
Para Luisina González la clave del ascenso estuvo en “la confianza, encaramos el partido con la intención de ganar enfocadas en lo que queríamos que era llegar a la final y ganar”.
Un año para no olvidar en Cazadores
Cazadores se consagró en todas las categorías a nivel local, inciso que no es fruto de la coincidencia, si no que marca una diferencia en el trabajo y desarrolló de sus jugadoras.
“Es la primera vez que nos pasa de ser campeonas en todas las categorías del Clausura, ahora nos va a quedar una final del año porque en Sexta nos ganó el Apertura Huracán, venimos trabajando hace un montón en inferiores, la división que ganó el Regional las tenemos desde novena”, explicó Eliana De Sábato.
Además de lograr el tetracampeonato en el Clausura, Cazadores tuvo la partida de Delfina Hernández quien este año jugó en Monte Hermoso la Liga de Bahía Blanca y fue convocada a una concentración nacional juvenil Sub-16 en el Cenard.“A Delfi siempre la vi diferente, arranqué como profe con ella, me acuerdo que iba con la hermana con chupete cuando arrancamos en el club y los padres son enfermos del club. Hacía mucha diferencia, y tras su primer Regional en Séptima se encontró con otro roce y la empezaron a seguir de otros clubes”.
“Agradezco todo lo que fue la familia amarilla este año, creo que somos muchos tirando para el mismo lado. Están las mamis alentando a la séptima y la primera y viceversa, eso es lo que más nos une”, concluyó.