Histórico récord de calor en Las Vegas, con temperaturas extremas de casi 50 grados
Acostumbrados a hacer caso omiso del calor, los residentes de Las Vegas ahora están mirando el termómetro mientras la ciudad desértica está en camino de establecer este miércoles un récord de cinco días consecutivos con más de 46,1 grados centígrados, en medio de una ola de calor persistente que continuará abrasando buena parte de Estados Unidos hasta el fin de semana.
Incluso para los estándares del desierto, el calentamiento prolongado que está experimentando la ciudad más grande de Nevada casi no tiene precedentes.
Una infernal ola de calor calificada por algunos expertos de excepcional achicharra el oeste de Estados Unidos, donde medios locales vinculan varias muertes a los récords registrados en los termómetros y más de 130 millones de personas están en alerta roja.
“Esta es la ola de calor más extrema en la historia de los registros en Las Vegas desde 1937”, dijo el meteorólogo John Adair, de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en el sur de Nevada.
La temperatura alta del martes igualó la marca de cuatro días consecutivos por encima de los 46,1 grados establecida en julio de 2005. Y Adair dijo que el récord podría extenderse hasta el viernes.
Una decena de localidades registraron los días más cálidos de su historia. Las Vegas, de hecho, alcanzó el domingo una marca nunca antes vista: 48,9 grados, 1.7 grados más que la marca histórica.