Hiace, la nueva estrella de Toyota
:format(webp):quality(75)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Hiace-2.jpg)
El gerente comercial del concesionario oficial Uzcudun SA Federico Sode dio detalles a este diario acerca de las versiones utilitarias L1H1 y L2H2. Una novedosa unidad que la automotriz comenzó a producir recientemente en su planta de Zárate con tecnología de punta…
A mediados de febrero, Toyota inició la producción de la Hiace en el predio que la automotriz posee en Zárate. Se trata del tercer modelo producido detrás de Hilux y SW4; con los que comparte motor, transmisión automática y eje trasero entre otros componentes. De esta manera, la compañía apunta a fortalecer su posición como proveedora de vehículos utilitarios para América Latina.
Para conocer más precisiones sobre sus versiones, La Voz del Pueblo se acercó hasta el concesionario Uzcudun SA para conversar con el gerente comercial Federico Sode, quien brindó mayor información al respecto.
En primer lugar, explicó que “la furgón Hiace viene desde el 2019, Toyota lo que hizo fue empezar a importar desde Japón sus cuatro versiones (dos furgón y dos pasajero). Comenzaron a producirse en la planta de la firma bajo una nueva modalidad denominada IKD, por medio de la cual las autopartes llegan desarmadas y se terminan de ensamblar en Argentina. El objetivo es poder expandirse con estos utilitarios para toda Latinoamérica”.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Hiace-1.jpg)
Características
En relación a las principales prestaciones que presenta cada una de ellas, agregó que “una es la L1H1 y la más grande es la L2H2. La más chica, cuenta con una capacidad de 6,2 metros cúbicos y la otra con 9,3 por su altura y su largo. Particularmente, la que ahora se produce en Argentina es la L2H2 que comparte su tamaño con la versión Commuter, que es la que viene con 13 asientos más el del conductor, para llevar pasajeros. También seguimos importando de Japón la versión L1H1 y la Wagon, una premium con 9 asientos más el del conductor”.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Hiace-4.jpg)
La definió como ideal “para los que no paran de moverse”, al tiempo que indicó que el término Hiace representa para los clientes “un símbolo de calidad, durabilidad y confianza. Está hecho para durar mucho tiempo. El cliente sabe que una Hiace tiene años de vida y kilómetros por recorrer. Ese es su slogan clave”, sostuvo.
Sobre la motorización, dijo que “lo que comparte con la Hilux es el motor. Un impulsor turbo diesel 2.8 con 177 HP (caballos de fuerza) para una y 163 para la otra. También comparte la transmisión con caja automática de 6 cambios, algo importante para los conductores. Son unidades que se utilizan para trabajar y viajar, eso hace que el manejo sea relajado y de confianza, no estresante…”.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Hiace-5.jpg)
A lo largo de estos años se ha destacado por su versatilidad y por los valores que caracterizan a los vehículos utilitarios de Toyota: calidad, durabilidad y confianza. Y junto con la eficiencia y el respaldo posventa que requiere un vehículo aliado de cadenas logísticas, transportistas y demás emprendedores, sus clientes la valoran además por sus beneficios para manejar. Un vehículo confortable, práctico y seguro.
Al ser consultado por sus valores, subrayó que “actualmente estamos con un precio muy competitivo. La L1H1 cuesta $38.800.000 y la L2H2 $40.970.000. Contamos con disponibilidad inmediata en cualquiera de sus versiones. Ya se ven varias circulando por la ciudad. Nos pueden visitar en el concesionario o por WhatsApp al 2983 619127. La capacidad productiva anual es de 4000 unidades, con el objetivo de llegar a las 10.000 en 2025”.
“Taller Móvil”
Por otra parte, mencionó que Uzcudun SA cuenta con una versión “Taller Móvil” que fue comprada a Toyota fábrica. “Es una conversión diseñada especialmente para que podamos asistir a nuestros clientes cuando no pueden acercarse por tema reparaciones y servicios”, añadió.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/Fede-Sode-250x300.jpg)
Por último, Federico Sode comentó que como todo auto 0KM, “comparte cinco años de garantía o 150.000 kilómetros, lo que primero se cumpla. Los services son accesibles con hasta tres cuotas sin interés”.
:format(webp):quality(60)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/02/ford_rep_banner.jpg)
