Hermetismo tras la violenta intrusión en el campo de los Dam
Fue baleada la esposa del vicecónsul honorario de Dinamarca en un violento asalto. Tras ser resistido, el delincuente que actuó solo –y finalmente no logró llevarse la camioneta del matrimonio- se fugó de la propiedad por sus propios medios
Durante la jornada de este sábado desde la investigación, no se aportaron mayores detalles vinculados al violento hecho ocurrido en las primeras horas de la madrugada; pero tampoco trascendieron detalles sobre el estado de salud de las víctimas, cuyas vidas no estaban comprometidas. Desde el entorno familiar también prefirieron guardar silencio y priorizar la contención al matrimonio que resultó afectado por el accionar del malviviente.
El hecho
Durante las primeras horas de la madrugada de este sábado, y después que compartieran una cena con invitados, el matrimonio compuesto por el vicecónsul honorario de Dinamarca, José Dam de 72 años de edad, y su esposa Ana Irma Destain de 66, fueron sorprendidos por un solitario delincuente. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “La Betty”, en cercanías de Orense.
El malviviente aprovechó que los dueños de casa aún terminaban de ordenar la casa después de recibir visitas, alrededor de las 2, e ingresó violentamente al hogar ubicado en el campo, ubicado entre las zonas de San Francisco de Bellocq y Orense.
Inmediatamente el delincuente amenazó al matrimonio con un revólver calibre 32, y en un intento por detenerlo, José Dam forcejeó con el maleante a quien se le habría escapado un disparo que terminó dando en la rodilla de su esposa.
Instantes después, el agresor apuntó con el arma a Dam y bajo amenazas le ordenó ir hasta el galpón donde guarda una camioneta, para que la encendiera y pueda huir en ella del lugar.
Durante esa maniobra, Dam habría intentado deshacerse del maleante a quien le habría pisado un pié con la pick up.
Ese accionar provocó que el sujeto descripto como corpulento pero más bajo que Dam, huyera corriendo entre los pastizales hasta perderse.
Desde temprano las fuerzas de seguridad han estado buscando con distintos tipos de recursos al delincuente, hasta el momento sin éxito.
El hecho es investigado como intento de robo agravado, por la UFIJ Nº13 a cargo del fiscal Carlos Facundo Lemble.