“Hay una tendencia al ahorro a través del repuesto alternativo”
La firma de repuestos abrió un nuevo local en Reconquista 223. Su propietario recibió a LA VOZ DEL PUEBLO y compartió su visión del mercado en el que se desenvuelve desde hace cinco años
Tres Arroyos es tierra de Toyota Hilux. Pero ¿son eternas esas herramientas tan utilizadas por el productor local para trabajar en el campo?
Lógicamente, y a pesar de que las necesidades se presentan después de altas exigencias, la respuesta es “no”.
Entonces, en qué parte de la fiel pick up suelen presentarse esas necesidades: “Lo que más rotación tiene es el tren delantero, por una cuestión del tipo de uso que tiene la Hilux. La mayoría, con mucho campo, entonces requieren rótulas, parrilla de suspensión, amortiguación y después lo de mantenimiento, un kit de distribución, una bomba de agua, pastillas de freno o crucetas. Pero es por el tipo de vehículo que, en mayor medida es para trabajo”.
Así se refirió a Mariano Arias a la demanda que ve a diario en su nuevo local de repuestos de la marca japonesa, en la calle Reconquista 223.
Sin embargo, pone el acento en que esa demanda surge del uso extremo de la pick up que, cuando se trata de destino “urbano” o “playero”, sólo requiere cuestiones de mantenimiento, “esos necesitan renovaciones en menor medida. Aquellos que tienen una 2008, parece un vehículo relativamente nuevo, pero ya tiene sus años. Por eso, vienen por una pastilla de freno, un radiador”, mencionó, antes de referirse a la elección de un repuesto alternativo como opción más económica, “depende el repuesto, muchas veces lo pones nuevo y vuelve a estar expuesto a un daño, como por ejemplo, un faro. Por eso, pongas original o alternativo, hay piezas que se vuelven a romper. Por ese lado, tenemos mucha demanda de productos alternativos y se nota una tendencia al ahorro por ese lado”, indicó.
No todo es Toyota
Arias es repuestero desde hace 12 años y dueño de Toyotres desde hace cinco. Recientemente nos invitó a conocer su nuevo local, en el que los usuarios de Toyota pueden encontrar todo lo que buscan, original y alternativo, “desde un clip de tapizado hasta la parte de suspensión, que es lo que más se trabaja, además de mecánica íntegra, la parte eléctrica también”, explicó, antes de subrayar que también en su comercio se pueden encontrar accesorios de VW Amarok, como pastillas de freno, bombas de agua o correas de distribución.
El accesorio es un complemento que se mueve, entre ellos, repuestos de alguna marca de pick up, como VW Amarok.
En ese sentido, el comerciante tresarroyense recordó que fue el mismo mercado el que impulsó la decisión de invertir en otras marcas, manteniendo el nombre que lo hizo reconocido en nuestra ciudad, “hace un par de años, la demanda de clientes hizo que también nos inclinemos por otras marcas”, dijo antes de recordar que “lo que no hay se trae en 24 horas y se puede gestionar por WhatsApp con el número de chasis del vehículo en cuestión”, todo en una amplia franja horaria de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14.30 a 18.30 y, los sábados, de 8 a 12.