Hartstock, el director de orquesta del éxito de Independiente de Tandil
Independiente de Tandil fue el campeón del PreFederal Bonaerense 2024, ganando el cuadrangular final tras lograr el ascenso, este 2025 piensa en el Federal.
El cerebro y conducción de este equipo es Emmanuel Hartstock, orensano identificado en nuestro básquet con Alumni y Costa Sud, La Voz del Pueblo dialogó con el entrenador quien mencionó que se dio todo de forma “espontánea, mi idea no era dirigir la Primera, estaba trabajando con el básquet formativo, pero justo el entrenador arregló en otro club y me gustó el desafío”.
PreFederal
Para Hartstock la clave del éxito fue “la unión grupal”. “El 90 % de los jugadores es producto de la cantera del club. Hubo algunas lesiones entre medio del torneo que afectaron un poco anímicamente, pero pudimos reponernos”, recordó.
Se trató de las primeras armas de Emmanuel en la dirección técnica en torneos de carácter provincial. “En alguna oportunidad dirigí durante recesos en donde no jugaba en Alumni, en Independiente tenía a cargo uno de los dos equipos locales, pero en este tipo de torneos era mi primera experiencia”, sostuvo.
Si hubo una palabra para definir al PreFederal del sur bonaerense fue paridad, ya que cualquiera podía ganar y los tanteadores terminaban parejos. “El nivel estuvo bien, hubo localías muy fuertes, lo que hace que a lo que se modifique lo planificado para un partido sobre la marcha”, destacó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/01/EMMA-DT-2-818x1024.jpg)
17 de 19
Fueron los partidos que Independiente de Tandil ganó en el PreFederal, solo perdió ante Huracán en Tres Arroyos y Kimberley en Mar del Plata
En tanto al nivel de Independiente, analizó: “Solo perdimos dos juegos y los dos juegos que perdimos fueron por 18 o 20 puntos, con Huracán en Tres Arroyos y Kimberley en Mar del Plata, luego algunos los ganamos holgadamente y otros con finales cerrados los pudimos resolver”.
Huracán supo lograr el ascenso en el PreFederal con los play-offs ante Estudiantes y Club de Pelota pudo participar de la fase inicial. “Los vi bien, a Club de Pelota le costó un poco más afianzarse en el torneo, pero es propio de ir haciendo experiencia. En tanto a Huracán me sorprendió para bien, hay chicos muy interesantes y jugadores con experiencia que le dieron el toque por ahí que se necesita estos torneos”, resaltó Hartstock.
Habiendo logrado el ascenso al ser el primero en la zona, accedieron a un cuadrangular, disputado contra Kimberley de Mar del Plata, Atenas de La Plata y San Martín de Junín. “Jugamos viernes, sábado y domingo, pudimos ganar los tres partidos, que no es fácil porque los jugadores de menos de 24 horas ya tienen que estar jugando nuevamente”, sostuvo.
Consultado sobre el estilo de juego de Independiente el entrenador sostuvo: “El juego en sí ha ido mutando a más intensidad, se corre mucho la cancha con muchas posesiones. Nosotros teníamos un juego interno muy importante, entonces a los equipos por ahí meterlos en el cinco por cinco, con posiciones largas, trabajar la ofensiva, les costaba un poco y cuando se podía correr, ser un juego más vertiginoso, tratar de jugar de esa manera”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/01/rojo-2-819x1024.jpg)