Guillermo Yané regresa a las pistas: toma la posta en el Procar 4000 B
Guillermo Yané se hará cargo del proyecto del Procar 4000 B que había iniciado este año su hijo Felipe. A causa de motivos personales, este último no podrá terminar el año corriendo, y ante los compromisos adquiridos con la categoría y con los sponsors, el ex campeón zonal volverá a las pistas nacionales.
Este fin de semana, Guillermo tiene su primera prueba en Concordia, Entre Ríos, con la quinta fecha de la categoría. Previo a que el equipo de Yané encare el viaje a tierras entrerrianas, La Voz del Pueblo se acercó al taller para dialogar con el piloto que vuelve a las pistas.
“En principio fue un proyecto armado por la peña y pensado para que lo llevara adelante Felipe y que él pudiera crecer. Pero por una decisión personal dio un paso al costado y nos quedamos con un compromiso de alquiler durante todo el año y con la gente”, comenzó relatando sobre cómo llegó el proyecto a sus manos.
“La peña dispuso que lo corriera yo al auto, así que lo vamos a hacer. Por ahí nos hubiese gustado que Felipe cierre el año, pero son decisiones que hay que respetar”, explicó Guillermo.
Consultado sobre cómo se siente al tener la responsabilidad de hacerse cargo, sostuvo: “Estoy tranquilo, la idea es siempre tratar de responderle a la gente y no fallar en la confianza que han depositado en nosotros”.
Si bien Guillermo no se encuentra en plena actividad frente al volante, en la última fecha de las Mayores del Sudeste giró en TC del 40, quedándose con la fecha en la sumatoria de las dos finales. “Fue algo inesperado, mi hermano decidió prestarme el auto que estaba parado y salió todo bien, nos divertimos, además de darnos cuenta de que no estábamos tan lejos, y eso nos terminó de entusiasmar para subirnos a la propuesta que nos hizo la peña”, detalló.
A pesar del entusiasmo que dijo sentir, puso mente fría al decir: “Uno tiene que ser consciente de que te vas haciendo grande y no es lo mismo cuando tenés 20 años que 46, como tengo ahora”.
Guillermo destacó el empuje de la peña para la realización del auto: “Fernando Morán lleva adelante la peña, le dedica mucho tiempo. Hay entre 35 y 40 personas que colaboran con el auto y asisten al taller para cenas”.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/guillermo-yane-23-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/guillermo-yane-26-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/guillermo-yane-29-1024x683.jpg)
Procar 4000 B
Si bien Guillermo se impuso en TC del 40 hace pocos fines de semana, el roce en el Procar 4000 B es distinto. “Debemos ver cómo estamos de competitivos al nivel que exige la categoría, ya que es muy competitiva”, sostuvo.
Sobre la competitividad, dijo: “Hay autos de altísimo nivel, con buena mano de obra y terminación. Carrera a carrera se nota la competitividad. Hay muchos pilotos de experiencia, eso me entusiasma porque es un desafío para tratar de estar a la altura”.
Pese a la competitividad y el desafío, el objetivo es completar el año. “La idea es poder correr de acá hasta fin de año. Tenemos el compromiso con la categoría, algunos sponsors y el dueño del auto.”
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/guillermo-yane-42-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/guillermo-yane-52-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/guillermo-yane-56-1024x683.jpg)
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2025/06/guillermo-yane-65-1024x683.jpg)
Carrera
Este fin de semana, Guillermo tiene el compromiso de viajar a Concordia para la quinta fecha.
“Es un circuito al que la categoría asistió hace unos años, ahora hace dos o tres años que no corren ahí. No lo conozco, se ve muy lindo, estuve mirando algunas cámaras y tiene muchas variantes, así que va a estar bueno”, analizó Yané.
Guillermo no pudo rodar por completo con el auto, por lo que sus primeros contactos serán en Concordia. “Solamente lo probamos en el banco de prueba, estábamos muy apretados de tiempo y en el Moto Club no íbamos a sacar nada en claro”, explicó Yané.
En cuanto al cronograma, el viernes se realizarán las tandas de prueba; el sábado, luego de las pruebas oficiales libres, será la clasificación, para luego cerrar con las Series. En tanto, el domingo correrán la final.