Guillermo Ruppell: “Esto le hace mucho daño al automovilismo deportivo”
El piloto Guillermo Marcelo Ruppell entregó un escrito en nuestra redacción, mediante el cual da a conocer una situación que vivió en una carrera de TC del 40 en San Cayetano. Afirma que no se cumplió el reglamento, pero no hubo -subraya- reacción alguna de las autoridades.
El texto indica lo siguiente:
¿En la categoría zonal se cumple el Reglamento? o ¿cada quien hace lo que le parece?
Seguramente que al lector le surgirá una única respuesta: existe un Reglamento y está para cumplirlo… ¿De qué otro modo podemos considerar seriamente al automovilismo deportivo? Pues bien, parece que en la categoría zonal TC del cuarenta, en dónde participo como piloto desde el año 2021, si bien existen normas deportivas, dictadas por la Asociación Civil de Pilotos Mayores del Sudeste y por la Federación Regional del Automovilismo Deportivo del Sudeste, las mismas son cumplidas parcialmente.
En la competencia disputada los días 5 y 6 de octubre en el circuito de la localidad de San Cayetano, un piloto, que no pertenece a la categoría, es invitado a participar por otro, que si forma parte de la misma. Hasta ahí, todo enmarcaba dentro del Reglamento.
Pero de manera sorprendente y contrariando lo dispuesto en el Anexo suscripto el 17/05/2024 al artículo 8 del Reglamento vigente desde el 01/01/2024, que expresa: “ART. 8.1. Categoría Tc del 40: Piloto Titular deberá clasificar, correr serie y primer final”, este piloto invitado no solo corrió las dos tandas clasificatorias, sino que también lo hizo en la Serie y luego, disputó la primer Final. Es decir, realizó dentro del circuito todo lo que reglamentariamente estaba prohibido.
Ah, pero las autoridades deportivas -Asociación y Federación- al advertir la situación, tomaron cartas en el asunto, pensará Ud.; pues no fue así.
Absoluto silencio por parte de ambas.
De dicho modo, frente a la total ausencia de control normativo, en un claro “acá no pasó nada”, envié mails y remití cartas documentos, tanto a la Asociación Civil de Pilotos Mayores del Sudeste como a la Federación Regional del Automovilismo Deportivo del Sudeste, a fin de que dieran una respuesta y se expidieran formalmente con respecto a lo sucedido.
Pero así han quedado las cosas, tampoco han brindado explicación alguna, pese al requerimiento formal efectuado.
Y al día de hoy continúan en silencio.
Cola de paja que se le dice, ¿no?
Una lástima… Mucho daño hace esto al automovilismo deportivo, que tanto esfuerzo y sacrificio demanda a muchísimas personas para que, en cada fecha del calendario, tanto las familias, espectadores, simpatizantes como pilotos, podamos disfrutar, en cada circuito, de este maravilloso y apasionante deporte.
¿Será hora de que algo cambie o de que cambie alguien?
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/11/Anexo.jpg)