Gran actuación de un ciclista tresarroyense en el Desafío Río Pinto
Martín Alarcón terminó tercero en su categoría en el evento de mountain bike más grande de Latinoamérica
El Desafío Río Pinto, la competencia más convocante de ciclismo de montaña de Latinoamérica, celebró su 28ª edición el pasado domingo en La Cumbre, Córdoba, y contó inscripción récord de más de 5.000 participantes. El tresarroyense Martín Alarcón logró un meritorio tercer puesto en su categoría y finalizó 124 en la general al completar en 3 horas y 4 minutos los 85 kilómetros de carrera, que incluyeron cruce de arroyos, ascensos y descensos por la serranía cordobesa.
En tanto, Catriel Soto, dos veces representante olímpico para la Argentina en cross country, fue el ganador en la categoría profesionales con un tiempo de 2h 51m 23s 350. El cordobés Matías Baudino marcó el mejor tiempo de la jornada (2h 45m 17s 400) y se adjudicó la clasificación general.
Entre las damas se impuso Yésica Cantelmi, una de las grandes candidatas. La pampeana dominó el trazado en 03:12:54 y conquistó así su tercera corona en las últimas cuatro ediciones del Desafío Río Pinto. Completaron el podio la cordobesa Carolina Maldonado y la sanjuanina Inés Gutiérrez.
La gran fiesta del mountain bike continental tuvo representantes de todas las provincias y de países como Uruguay, España, Bolivia y Venezuela, entre otros. En un fin de semana a puro ciclismo, también compitieron categorías amateurs, juveniles, mayores, e-bikes y gravel.