Gargaglione se encuentra “estable” y sigue internado en Mar del Plata
Según confió la secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen, a La Voz del Pueblo, el intendente sancayetanense padece una neumonía y se estudia una cardiopatía
La secretaria de Gobierno y Hacienda del municipio de San Cayetano, Melisa Eriksen, brindó detalles a La Voz del Pueblo sobre la evolución del estado de salud del intendente Miguel Gargaglione, quien se encuentra internado en Mar del Plata.
Según Eriksen, el jefe comunal comenzó a sentir molestias el lunes reciente en San Cayetano, motivo por el que asistió al hospital municipal donde tras realizarse algunos estudios y análisis que “no salen del todo bien”, se tomó la decisión de derivarlo a Mar del Plata.
Inicialmente, existían dudas sobre si el cuadro correspondía a “algún cuadro respiratorio o alguna cardiopatía”. Sin embargo una vez en Mar del Plata, donde continúan realizándose estudios y análisis, la situación estaba “más orientada hacia una cardiopatía”. En tanto, en las últimas horas se confirmó el diagnóstico de neumonía.
La funcionaria remarcó que están a la espera de un nuevo parte médico.
Eriksen contó que el intendente del distrito vecino “está internado, y que se encuentra estable”, y que la expectativa es que su condición continúe mejorando. Gargaglione se encuentra internado en el Hospital Privado de la Comunidad, recibiendo los tratamientos indicados.
Un dato relevante aportado por Eriksen es que el intendente no tiene antecedentes de salud. Mencionó que “se hace chequeos todo el tiempo, incluso cardiológicos y venía todo bien”.
Pedida la licencia, es reemplazado interinamente por el primer concejal electo en las últimas elecciones Alejo Christiansen.