Gargaglione participó de una reunión de intendentes con el ministro Costa
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/sancostas.jpg)
Jefes comunales con destinos turísticos evaluaron con el responsable de las políticas productivas de la provincia la marcha de la temporada. Desde el municipio además anunciaron reuniones con el CPR, dirigentes de Fénix y la realización de una capacitación en Aguas del Pinar
El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, participó durante el mediodía del jueves de una reunión convocada por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.
El ministro e intendentes de la costa atlántica y la zona de sierras y lagunas analizaron los primeros días de la presente temporada y las posibles estrategias para impulsar la actividad en un contexto económico poco favorable.
El encuentro tuvo lugar durante dos horas en el Torreón del Monje. Participó el jefe comunal anfitrión Guillermo Montenegro junto a los de Pinamar, Villa Gesell, Monte Hermoso, Tornquist, Balcarce, Mar Chiquita, Necochea, Tres Arroyos y General Alvarado.
Gargaglione asistió en compañía del secretario general Juan Altamira, aprovechó la ocasión para entregar formalmente la invitación a la inauguración del complejo recreativo “Aguas del Pinar”, haciendo extensiva al gobernador Axel Kicillof y al jefe de asesores Carlos Bianco.
Capacitación en Aguas del Pinar
En tanto durante la mañana de este viernes se desarrolló una capacitación sobre primeros auxilios y RCP, destinada al personal que cumplirá funciones en el complejo recreativo de pileta “Aguas del Pinar”, del balneario local.
En la oportunidad el licenciado en Enfermería, Juan Carlos Caruso y el licenciado en Seguridad e Higiene, Sebastián Fernández, explicaron las maneras adecuadas de proceder ante determinadas eventualidades, procedimientos de evacuación del predio, prevención general, conceptos y maniobras de reanimación cardiopulmonar; su tratamiento inmediato y la coordinación con el sistema de salud, entre otros temas.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/01/sancapacita.jpg-1024x768.jpeg)
Con dirigentes de Fénix
A días de culminar su pretemporada en la ciudad de San Cayetano, el vicepresidente 1º del Club Atlético Fénix, José De Rosa y el DT Gustavo Cisneros fueron recibidos por el intendente Miguel Gargaglione.
Agradeciendo la posibilidad brindada y la atención diaria recibida, ambos representantes del equipo que milita en la Primera B Metropolitana, resaltaron las características de la ciudad y el balneario para concretar una pretemporada.
Entre otras cosas destacaron las instalaciones del Polideportivo Municipal, el estado del Campo Municipal, el amplio sector de playa y médanos para realizar trabajos de fuerza, la seguridad y sobre todo la calidez humana de los sancayetanenses.
Del encuentro participaron la secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen; el secretario General, Juan Altamira; el director de Deportes, Pablo Tesone y su coordinador, Rodrigo Arana.
Con el CPR
Desde el municipio también se informó sobre un encuentro entre funcionarios del gobierno municipal con autoridades policiales del Comando de Prevención.
Participó la secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen y el coordinador de Seguridad, Guillermo Devicenti, quienes recibieron al director operativo sur de superintendencia de Seguridad Rural, comisario Mayor Diego Bravo, quien fue acompañado por el subcoordinador zonal Seguridad Rural Mar del Plata, comisario Aldo Pieroni y el Jefe del CPR sancayetanense, Oficial Principal Santiago Massan.
En dicho encuentro se abordaron temas vinculados a ciertas medidas implementadas en el distrito vecino vinculadas a la seguridad y prevención rural, el trabajo coordinado que se realiza con el municipio, y la posibilidad de incorporar efectivos recientemente egresados y que actualmente cumplen tareas en el Operativo de Sol a Sol.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión