“Fue una buena experiencia para nosotras”
Así lo afirmó Vanesa Valerio, capitana de la selección femenina de fútbol
El seleccionado de fútbol femenino de Tres Arroyos, quedó afuera del Torneo de Selecciones, ante el combinado de la Liga del Sur por 1 a 0 en un grupo triangular (también integrado por Villarino) en el que solo el primero avanzaba de fase, a pesar de la caída, el roce competitivo favorece en el aprendizaje de las tresarroyenses, ante lo que definen con un rival que es un justo ganador.
Consumada la derrota en el Catale, La Voz del Pueblo dialogó con Vanesa Valerio. “Estamos un poco tristes por quedar afuera de la competencia, pero a su vez hay que decir la realidad y es que ellas (Bahía Blanca) están varios pasos arriba de nosotras en distintos aspectos, como lo físico, táctico o el orden, nos movían bien la pelota”, afirmó la futbolista, además de resaltar que “fue una buena experiencia para nosotras y todo suma”.
Asimismo sostuvo que si bien la diferencia en el marcador no fue abultada, “dentro de la cancha sentimos que hay una diferencia, no sé si de un gol pero quizás de dos sí”, hizo énfasis Valerio al reconocer el nivel de sus rivales.
Valerio tuvo el empate en sus pies, con un penal que pateó al medio y pudo obstruir la arquera de la Liga del Sur, a pesar de esta última no tener un pie en la línea a la hora de que fue ejecutado el penal. “Tuve la desgracia de que la arquera me atajó el penal, pero ellas son justas ganadoras y tienen merecido pasar de fase”, reconoció.
Estas competencias sin dudas mejoran el nivel del fútbol femenino tresarroyense, al competir con jugadores de niveles superiores en cuanto a categoría y años de historia en este deporte. “Esto recién arranca, si bien el fútbol femenino hace mucho que está, visibilizado y en este formato se da recién ahora”, señaló.
“Esto es nuevo y hay chicas jóvenes, otras que somos más grandes pero me parece que eso puede hacer un lindo combo, con un grupo muy lindo más allá de lo futbolístico”, indicó Valerio sobre su seleccionado.
Se despidió al agradecer “a la familia, a los amigos y a toda la gente que vino, un abrazo grande a dos o tres compañeras que no pueden estar por lesión, esto es agradecimiento puro y una fiesta del fútbol femenino a pesar del resultado”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión