Frustran el robo de 50 metros de cableado y reflectores en un campo de Chaves
Cincuenta metros de cableado de cobre y tres reflectores que estaban por ser sustraídos de un establecimiento rural de Adolfo Gonzales Chaves, fueron hallados por el personal del Comando de Prevención Rural (CPR) del vecino distrito que, además, logró identificar a los sospechosos e incautar elementos que los vinculan con la causa.
Si bien no fueron informados los datos filiatorios de los sujetos investigados, se informó de manera oficial que el hecho fue constatado días atrás por el encargado de la firma Doña Sara, precisamente en el campo Tierra Gaucha, ubicado en el Cuartel V, quien recibió una alerta en la aplicación de su teléfono, en la que se indicaba un corte en el suministro eléctrico de un equipo de riego. Al dirigirse al lugar, constató que se habían cortado y dejado tendidos en el suelo 50 metros de cableado de cobre y tres reflectores, aunque sin llegar a ser sustraídos.
Al arribar el personal del CPR convocado, se verificó la presencia de huellas de motovehículos y calzado en la escena. A partir de una rápida investigación en conjunto con la Ayudantía Fiscal local, a cargo del doctor Juan Carlos Ustarroz, se logró identificar a los posibles autores y solicitar órdenes de allanamiento y secuestro para sus domicilios en Barrow y Tres Arroyos, donde contaron con la colaboración del CPR loca y el Escuadrón de Caballería.
Como resultado de los procedimientos se secuestraron dos motovehículos, uno marca Honda 150 cc y otro con pedido de secuestro activo por “hurto” iniciado en 2021 en nuestra ciudad. Además, fueron incautados un par de zapatillas, cuyas suelas y neumáticos, en una primera instancia, coinciden con las huellas halladas en el lugar del hecho.
En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales por “robo agravado en grado de tentativa” a cargo de la Ayudantía Fiscal chavense, donde aún se aguarda el resultado de una serie de pericias para determinar la situación procesal de los sospechosos investigados.