Femenino: Huracán ganó y se metió en semifinales de la Copa Tres Arroyos
El Globo se impuso a Argentino por 2 a 0 y ante el resultado de El Nacional-Villa (2-1), las de Catanio se metieron entre las cuatro mejores del torneo
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/huracan_feme.jpeg)
Huracán se impuso ante Argentino por 2 a 0 en el Catale por la última fecha de la fase regular de la Copa Tres Arroyos para meterse en las semifinales del torneo.
En el último turno, El Nacional con el resultado puesto debía golear por amplia diferencia a Villa del Parque para clasificar a semis, pero no pudo ser y el Decano ganó por 2 a 1, los goles fueron de Rocío Mansilla y Florencia Henríquez, mientras que para la V Azulada marcó Micaela Monterrosa.
El encuentro tuvo un primer tiempo de ritmo bajo, Argentino tuvo una mayor presencia en 3/4 de cancha con Xiomara Villalba y Tamara Rio, el Bicho ejecutó una intensa presión ofensiva.
A los 27’ se dio la jugada más clara de la primera mitad, con un tiro libre de Duarte que exigió a la arquera Sacco. Ambos equipos tuvieron poca contundencia de cara al aro y el juego tuvo mucha disputa en el mediocampo.
El segundo tiempo tuvo una mayor presencia ofensiva de del Globo, ante una baja en el físico de Argentino. A los 9’ tras un remata de Caraballo, la pelota se frenó al rozar en una defensora rival y Santarena ejecutó ante el arco para poner el 1-0.
Los cambios en Argentino surtieron su efecto, principalmente con el ingreso de Milagros Iñigo quien profundizó en las acciones ofensivas. A los 29’ Gago tuvo una llegada peligrosa y a los 30’ tras un error en el saque de meta de Iara Villalba, Gago tomó el balón para definir el 2-0.
A los 40’ tras un remate de Gago que tapó la guardameta, Guerrero recibió una falta adentro del área, a lo que la jueza Ferrarelo sancionó con penal a favor de Huracán.
Caraballo tomó el balón y malogró el tiro al lado del palo izquierdo de la arquera Villalba para dar con el 2-0 final
Huracán clasificado como segundo se enfrentará en semifinales a Colegiales, mientras el Bicho al quedarse con el “1” tendrá como rival a Olimpo.
ARGENTINO (0): I. Villalba; Luján, Miranda, N. Villalba y Grance; Iñigo, Sosa e Ibarlucía; X. Villalba, Rio y Duarte. DT: Juan Zubillaga.
HURACAN (2): Sacco; I. Rodríguez, López de Ipiña, Chirino y Aizpitarte; Caraballo, A. Rodríguez, Berger y Martíner; Gago y Santarena. DT: Ezequiel Catanio.
Goles en el segundo tiempo: 9m. Santarena (H) y 30 m. Gago (H).
Cambios: en Argentino, Alverdi por X. Villalba, Milagros Iñigo por Rio, Micaela Iñigo por Sosa y Guzmán por Luján. En Huracán, Stempelet por I. Rodríguez, Caro por Aizpitarte y Guerrero por Santarena.
Incidencias: a los 40m. Caraballo (H) falló un penal.
Arbitro: Gabriela Ferrarelo.
Cancha: El Nacional.
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/huracan_vs_argentino_4.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/huracan_vs_argentino_3.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/huracan_vs_argentino_2.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/huracan_vs_argentino_1.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/huracan_vs_argentino.jpeg)
Colegiales goleó para quedar primero
Anoche se midieron por el cierre del Grupo B de la Copa Tres Arroyos Colegiales con Olimpo, ambos clasificados en la previa al vencer a Central. Tras los 80 minutos, el Escolar goleó en el Catale.
Fue por 8 a 1, con el triplete de Evelyn Quintela, el doblete de Juana Miguel y los goles de Magalí González, Cristina González y Brisila Rodríguez; Vanesa Guevara anotó para Olimpo.
Posiciones
Grupo A
| Equipo | Pts. | PJ | PG | PE | PP | GF | GC |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Argentino* | 6 | 3 | 2 | 0 | 1 | 10 | 4 |
| Huracán* | 6 | 3 | 2 | 0 | 1 | 8 | 2 |
| El Nacional | 6 | 3 | 2 | 0 | 1 | 6 | 7 |
| Villa | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 | 1 | 12 |
Grupo B
| Equipo | Pts. | PJ | PG | PE | PP | GF | GC |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Colegiales* | 6 | 2 | 2 | 0 | 0 | 14 | 1 |
| Olimpo* | 3 | 2 | 1 | 0 | 1 | 3 | 9 |
| Central | 0 | 2 | 0 | 0 | 2 | 1 | 8 |
*En semifinales
Semifinales
Colegiales vs. Huracán
Argentino vs. Olimpo
:format(webp):quality(40)/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2026/04/rvd_banner.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión