Felipe Yané sobre Mar y Sierras B: “Ojalá algún día volvamos”
Felipe Yané se despidió de Mar y Sierras B de la mejor forma, siendo el monarca de la categoría y obteniendo su bicampeonato, un impulso que esperamos que aproveche de cara al nuevo desafío que le significa el Procar 4000 B.
Si bien Yané no tuvo una gran fecha el salir sexto en la final de San Cayetano le otorgó la corona del 2024, tras bajarse de su Ford, el Principito dialogó con este diario, mostrándose contento por lo obtenido. “Por todo el trabajo que hacemos durante el año, se dejan muchas horas y muchos sacrificios para correr”, indicó Felipe y a pesar de la emoción surgió su autocritica: “Por ahí se cometió el error en la semifinal, después perdí un poco el auto”.
Consultado sobre el desarrollo de la última fecha Yané expresó: “Me lamento porque podría haber hecho pole, pero nos vamos contentos con el campeonato”.
Si bien el Principito “corrió de atrás” durante el arranque de la final de Mar y Sierras B pudo escalar posiciones para terminar una posición favorable. “Iba cómodo, tenía para correrlo, me llevaba muchas vueltas pasar algunos autos, tampoco me quería arriesgar con alguna maniobra peligrosa, por miedo de quedarme afuera”, analizó el piloto.
Sobre en la anteúltima vuelta, Yané (6º) intentó rebasar al pelotón de Vidal, Guarino y Ciancaglini, no obstante no lo consiguió.
Consultado sobre su equipo, indicó que “todos trabajan, y hacen sacrificios, tanto para ir a la peña como en el taller o acompañar en las carreras, papá trabajó muchas horas también en el motor y en el auto. Solo no podría, esto es tanto ,mío como de ellos”.
-¿Es una despedida de Mar y Sierras B o es un hasta luego?
-No lo sé, tenemos la cabeza en el Procar, el otro va a quedar armado. Ojalá algún día volvamos, formamos una familia súper fiel, hacemos esto de forma humilde y el auto anduvo muy bien en todas las carreras.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/12/FELIPE-1-1024x576.jpg)