Felipe Yané: “Es hermoso correr de local”
El próximo fin de semana Tres Arroyos volverá a vibrar con el rugir de los motores de las Mayores del Sudeste. En el Moto Club, las cuatro divisionales llegarán para vivir la 7ma y anteúltima fecha del año.
Felipe Yané, uno de los créditos locales, llega como líder del campeonato de Mar y Sierras “B”, con una regular actuación a lo largo del año, y un gran desempeño en la fecha pasada disputada en San Cayetano, el defensor del título está viviendo una semana: “De mucha demanda, para con el auto y mi trabajo particular, pero es semana de carrera y siempre somos más para trabajar. Por suerte tengo un gran grupo de amigos y colaboradores que dejan cosas de lado para que podamos llegar con todo lo que necesita el auto de carrera”, comentó un Yané tranquilo, pero con cara de cansado: “El sábado pasado dejé de trabajar en el auto a las tres de la mañana, mi papá ya terminó el motor, lo que es una gran tranquilidad, pero se trabaja mucho previo a una carrera y por suerte de la fecha pasada solo tuvimos que hacer un repaso general”.
En su taller de avenida Libertad, el Ford N.º 1 descansa sobre tacos, pero el piloto y su equipo de trabajo lejos están de hacerlo: “Previo a una carrera se revisa todo, a lo que más atención hay que ponerle es a la mecánica del motor, la caja y el diferencial. La alineación es importante también, pero te da margen de trabajo durante la fecha. Ahora miramos bien los fierros”, explicó.
/https://lavozdelpueblocdn.eleco.com.ar/media/2024/10/Yane-1-768x1024.jpeg)
Después de una gran carrera en San Cayetano, Yané sabe que tiene una gran chance en su tierra: “Si pienso en lo que fue la última fecha tuvimos que trabajar bastante para que se dé todo como queríamos, pero para el Moto Club hay que pensar y analizar otras cosas, son circuitos muy diferentes”. Respecto a los desafíos que presenta el Segundo Taraborelli, Felipe sabe que: “Es fundamental respetar los lugares de tracción, donde ponemos la potencia, es una carrera de muchas vueltas, pero vueltas cortas, entonces buscamos una puesta a punto que permita tener potencia en la entrada a la recta y que el ritmo de carrera no se caiga, es un dibujo donde se castiga al auto porque se frena mucho y se acelera desde muy abajo”, opinó.
Sin dudas para Felipe esta fecha es muy importante porque: “De sumar bien nos acomodamos mucho, tenemos que llegar y sumar lo mejor posible”, analizó el 1 de la “B”, a lo que agregó: “Es hermoso correr de local, todos lo vivimos de distinta manera, por eso espero que todos puedan acercarse, que vivan y disfruten de un fin de semana fierrero. Es una linda oportunidad para ver algo que no está siempre, que puedan alentar a su marca favorita, que disfruten el sonido de los motores y que puedan ver lindas carreras porque las cuatro categorías siempre dejan algo bueno para ver. Al que nunca fue lo invito a ir porque van a disfrutarlo”, concluyó el piloto del Ford amarillo que lidera uno de los campeonatos más atrapantes de las Mayores.