Falleció la adolescente que cayó de una moto al toparse con un badén
Profundo dolor genera en la comunidad educativa tresarroyense el fallecimiento de una alumna del nivel secundario del ex Colegio Nacional. Se trata de Salma Alihuen Cuevas Maidana, de 18 años, quien el pasado domingo 10 de agosto, en horas de la tarde, cayó de la moto en la que circulaba como acompañante, luego que el conductor del vehículo no llegó a advertir la presencia de un badén en la avenida Constituyentes 1250 y, aparentemente, al tomarlo sin previsión, habría perdido el control del mismo antes de caer a la calle.
A raíz del impacto, el conductor de la moto sólo sufrió traumatismos de carácter leve, mientras que la adolescente recibió heridas de gravedad en su cráneo, donde luego de permanecer tres días internada en Tres Arroyos, motivaron su traslado a un centro de atención médica de mayor complejidad en Mar del Plata, donde dejó de existir en horas de la tarde del sábado.
Salma concurría al turno tarde del ex Colegio Nacional, donde a raíz de la tragedia se decretó una jornada de duelo y este lunes no se dictarán clases.
Fuentes del establecimiento escolar compartieron el dolor que generó la noticia en la comunidad educativa, donde hace poco menos de tres meses, ya habían vivido otra noticia del mismo calibre, tras la muerte de Jonathan Fernández, el joven de 18 años que fue atropellado por un camión en el puente de la ruta 3 ubicado a la altura del km 494. Fernánez también concurría a la misma escuela secundaria y en el turno tarde, donde cursaba el sexto año del nivel secundario.