Falleció Jorge Huarte, un referente del servicio eléctrico en Bellocq
Este lunes se produjo el fallecimiento de Jorge Huarte, quien fue presidente de la cooperativa eléctrica de San Francisco de Bellocq desde mediados de la década del ’70 hasta hace aproximadamente diez años. Actualmente era consejero de la entidad.
Fue productor agropecuario en un establecimiento ubicado en cercanías de la localidad, estaba casado con Susana De Leo, con quien tuvieron tres hijos y la vida le había regalado también la alegría de contar con un nieto.
Propició la electrificación rural en la zona de Bellocq, tuvo un rol verdaderamente pionero en esta iniciativa que constituyó una mejora notoria para el campo.
Trabajó mucho por la evolución de este servicio y junto a otras cooperativas, para lograr por ejemplo el cambio de la línea troncal.
Formó parte de la asociación de fomento de Bellocq y siempre mostró inquietud e interés por aspectos relacionados con la comunidad. Era simpatizante de Recreativo Echegoyen, otro de los vínculos en este caso deportivos que generó con el pueblo.
Uno de los dirigentes que ayudó al crecimiento común, con una visión que excedía el día a día y hacía posible llevar adelante proyectos con la mirada en el futuro. Tuvo una labor visionaria, con perfil bajo y mucho compromiso.